La Diputación ha recibido esta mañana a los niños y niñas del Coro Infantil Pedro Mena, finalista del III Concurso Nacional de coros escolares del año 2016. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente primero, Javier A. García y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, han querido arropar al coro y al director del CEIP Pedro Mena, Francisco Montoya, con quienes han mantenido una charla previa de felicitación y ánimo para la participación del Coro en Madrid el 17 de Junio.

`Costa de Almería´ colaborará en el sostenimiento económico de este proyecto musical fundado hace sólo cuatro años en el CEIP Pedro Mena

Los jóvenes cantantes, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, han querido compartir su ilusión de participar en la gran final del Concurso Español de Coros que se celebrará en el Auditorio Nacional de Madrid el 17 de junio. Es el único Coro de Andalucía que va a participar en este Concurso. Fundado el 20 de diciembre de 2012 en el seno del CEIP Pedro Mena a raíz de un concurso de villancicos organizado por el Ayuntamiento de Adra, el Coro ha vivido una trayectoria ascendente que tuvo su zénit en diciembre del pasado año cuando sus más de 40 componentes asistieron en Roma al 40 Congreso Internacional de Puericantores y actuaron en la misa de año nuevo celebrada en la Basílica de San Pedro.

La Diputación, a través de la marca ‘Costa de Almería’, va a apoyar económicamente al Coro para garantizar su sostenibilidad. Javier A. García ha alabado el esfuerzo y la ilusión de estos niños: “Los valores que transmiten los pequeños, el mensaje de esperanza que trasladan y el arte y la sensibilidad que llevan dentro son un reflejo claro del dinamismo de la provincia de Almería en materia cultural. Estos niños llevan el nombre de Almería por España y por Europa. Por muy pequeños que sean, nos dan ejemplo de sacrificio y de constancia a la hora de trabajar”, asegura García.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aseverado que, al margen del resultado que obtengan en el certamen nacional, “los niños del Coro ya tienen la recompensa por el trabajo realizado y son un orgullo para el pueblo abderitano y para el conjunto de ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, María del Mar, en nombre de los compañeros del Coro Infantil Pedro Mena, se ha mostrado agradecida por el cariño que están recibiendo de la sociedad almeriense: “Empezamos ensayando en el recreo y, gracias a nuestro director, pudimos ir creciendo. El año pasado quedamos el segundo mejor de España y pudimos ir a Roma a cantar delante del Papa. Una experiencia inolvidable para todos”, ha relatado.
El acto ha culminado con una interpretación musical muy emotiva de los integrantes del Coro, así como con la entrega de un regalo de `Costa de Almería´.