La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su Escuela de Fútbol, están colaborando estrechamente en la preparación de un torneo internacional de categoría infantil en el que se medirían equipos de primer nivel.

El objetivo marcado es el de reunir en el municipio roquetero a grandes talentos jóvenes y, al mismo tiempo, promocionar esta localidad como un destino turístico de calidad y con unas excelentes instalaciones deportivas

El objetivo marcado por ambas instituciones es que este proyecto pueda ver la luz en los primeros días del mes de abril para lo que habrá, además, que concretar la sede que acogerá los diferentes encuentros.

El formato que tendrá el torneo ya se ha definido, con ocho equipos participantes, entre ellos el anfitrión que será el conjunto infantil de mayor nivel de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, a lo que habrá que sumar otros siete equipos de categorías de base de Primera División. Se configurarán dos grupos con cuatro equipos y los dos primeros de cada uno de ellos tendrán acceso a las semifinales.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar consideran que este evento deportivo puede tener una gran repercusión, tanto en el plano deportivo como social. En este sentido, el municipio almeriense va a reunir a jóvenes talentos de clubes muy prestigiosos y para los futbolistas roqueteros supondrá una gran oportunidad de mostrar sus cualidades y disfrutar de una gran experiencia.

A nivel social, el impacto en el sector turístico será notable, ya que las diferentes expediciones, unidos a directivos, técnicos y familiares, puede propiciar alrededor de 500 pernoctaciones durante los días que se dispute el torneo, lo que pondría suponer alrededor de 100.000 euros para los establecimientos del municipio.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “con este torneo Roquetas de Mar se puede convertir en un referente del fútbol de base y, sobre todo, le vamos a mostrar a centenares de visitantes las excelencias de Almería como destino turístico y las instalaciones deportivas de primer nivel con las que contamos”.

El director de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar, Pedro López, destaca, por su parte “la importancia deportiva que este evento tendría para Roquetas de Mar. Vendrían a jugar las jóvenes promesas de algunos de los mejores equipos del mundo y, al mismo tiempo, constituiría un atractivo escaparate para los jugadores roqueteros y para el municipio como lugar idóneo para este tipo de competiciones, tanto por su infraestructura hotelera como por sus instalaciones deportivas”.