El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha participado en la entrega de premios de la primera jornada del Campeonato de Europa de Enduro que se está celebrando en Antas. La prueba, organizada por el Club 100 Millas de Antas, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Antas, es, además, valedera para el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía.

«El director general de Deportes, Juan José Salvador, participó ayer en la entrega de premios de la primera jornada, en la que brillaron pilotos de talla internacional como Cristóbal Sánchez y Lorenzo Santolino»

Durante toda la jornada centenares de aficionados al motor, tanto almerienses como procedentes de otras provincias españolas, pudieron disfrutar de un gran espectáculo, con una competición que se desarrolló en tres escenarios diferentes y en la que participaron reconocidos pilotos de esta modalidad como Cristobal Guerrero, Iván Cervantes, Maurizio Michelus o Rossat Audrey.

Antas recupera, de esta forma, el Campeonato de Europa para España, un evento deportivo que no se disputaba en nuestro país desde la década de los ochenta. El esfuerzo del Club 100 Millas de Antas, unido a la colaboración institucional, ha permitido que, cinco años después de que se solicitase, la Federación Europea haya premiado a este municipio con la sede de la prueba inaugural.

Juan José Salvador ha destacado que “durante todo el fin de semana Antas es la gran capital europea del motor y lo más importante es la difusión que se va a dar a nivel internacional de nuestra provincia, demostrando que contamos con un alto nivel organizativo en pruebas deportivas de élite”.