El Pabellón Moisés Ruiz se abre el próximo fin de semana al mejor voleibol con el Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ que reunirá al Club Voleibol Unicaja Almería, que consiguió Liga, Copa del Rey y Supercopa de España la pasada temporada; Benfica de Portugal, vencedor de la Copa y semifinalista en la Challenguer Cup y Tala’ea El Gaish, conjunto de referencia del voleibol egipcio y campeón africano.

El Club Voleibol Unicaja Almería se cita el próximo fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz con los campeones de Portugal y Egipto en el mejor evento de la pretemporada nacional

El evento comenzará el próximo viernes a las 20 horas con el encuentro entre Unicaja Almería y Benfica, devolviendo los portugueses la visita que el equipo ahorrador hizo la pasada campaña a tierras lusas. El sábado a las 19.30 horas se disputará la segunda jornada con el choque entre el Benfica y el Tala’ea El Gaish y se cerrará el torneo con el encuentro el domingo a las 19 horas que enfrentará a Unicaja Almería y al campeón africano. La entrada será gratuita hasta completar aforo y es que el objetivo tanto del club almeriense como de la Diputación Provincial es premiar a una afición que fue pieza clave en los logros de la pasada temporada.

Durante la presentación oficial del evento, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “se verán grandes partidos de alto nivel con jugadores internacionales de varios países, además, Unicaja podrá preparar la próxima temporada”. De igual forma, Martínez ha recordado que este torneo “va a ser muy importante para los jugadores de base que podrán ver a estos grandes equipos sobre la pista”.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Unicaja Almería, Ramón Sedeño, se ha mostrado ambicioso reconociendo que “es un evento de gran importancia, el mejor torneo de pretemporada que se hace en toda España”. El mandatario deportivo ha señalado la importancia de premiar a los seguidores con un campeonato de este nivel debido a que “siempre hemos notado el aliento de la hinchada y es el momento de corresponderle con este torneo de primer nivel”.

Con respecto a la próxima temporada, Sedeño ha incidido en la importancia de seguir dejando el nombre de Almería en el más alto nivel a través del deporte, intentando revalidar los títulos alcanzados el pasado año, pero ante todo “compitiendo con honor, señorío y deportividad, que es la mejor forma de promocionar Almería”. El presidente del Club Voleibol Unicaja Almería ha pedido el apoyo de la afición y ha recordado la importancia de “llenar el Moisés Ruiz toda la temporada”. El Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’ tendrá una gran difusión en Portugal y Egipto y los partidos podrán seguirse en directo a través de una retransmisión en ‘streaming’.