La Diputación Provincial clausuró con una Gala en el Auditorio Maestro Padilla el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 que durante seis meses ha recorrido 14 municipios almerienses, abarcando la práctica totalidad de las comarcas. De esta forma, se quiso realizar un reconocimiento tanto a los participantes como a las instituciones, entidades y patrocinadores que han hecho posible que este evento deportivo no sólo se consolide, sino que crezca considerablemente con respecto a anteriores ediciones, superando la barrera de los 3.500 participantes.

El evento deportivo se dio por finalizado con una Gala en el Auditorio Maestro Padilla en la que se premió a deportistas, ayuntamientos, entidades y patrocinadores

El acto comenzó con un resumen visual de lo que ha sido el circuito durante esta temporada, para continuar premiando a los atletas que han completado, al menos, ocho de las pruebas disputadas. Como novedad este año, también se ha premiado a los jóvenes que han estado presentes en un mínimo de siete pruebas. Igualmente, pasaron por el escenario del Auditorio Maestro Padilla representantes de la casi treintena de clubes participantes, tanto almerienses como granadinos y murcianos, que con su implicación han permitido que se aumente en un 45% la participación con respecto al 2015.

La Gala avanzó con el reconocimiento institucional a los 14 ayuntamientos que han participado como sede en esta iniciativa, así como a la Federación Andaluza de Atletismo, Jefatura Provincial de Tráfico y Subdelegación del Gobierno por la colaboración esencial que han venido realizando. También se distinguió a las agrupaciones de Protección Civil de Almería, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Pulpí, Turre y Vera, que han aportado trabajo, organización y seguridad en cada una de las pruebas.

De igual forma, la Diputación Provincial quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores privados a este Circuito Provincial de Carreras Populares con empresas como Mosa Peugeot, Acai do Brasil, Vhitas Hospital y Run 04 que han realizado una contribución muy importante.

En la recta final de la Gala, se han entregado premios, tanto individuales como colectivos a los atletas y equipos que han participado en todas y cada una de las 14 pruebas. En la clasificación general absoluta, han recibido sus premios como grandes triunfadores de la temporada Zohuair El Janati en categoría masculina y Esther Gálvez en femenina, mientras que por equipos se proclamó vencedor el Sayma de Níjar, por delante de Club Atletismo Sureste y Club Algaida Tarso, que ocuparon la segunda y tercera plaza.

El resto de categorías quedaron de la siguiente forma:

Juvenil-Junior Masculino

3º – Miguel Ángel Malpica Angulo

2º – Juan Luis Ridao Flores

1º – Nicolás Livigni Moya

– – – –

Senior Femenino

3ª – María del Mar Raposo Gázquez

2ª – Charo Sánchez Jiménez

1ª – Jessica Miñarro Romero

– – – –

Senior Masculino

3º – Blas Jesús Quiles Parra

2º – Alejandro Muñoz Duarte

1º – Tarik Meftah

– – – – – – – – – –

Vetenano A Femenino

3ª – Nani Toledo Avellaneda

2ª – María Mosquete Solano

1ª – Beatriz Rubio Martínez

– – – –

Veterano A Masculino

3º – José Ramón García Pérez

20

2º – José Félix Mañas González

1º– Abdellah Lagmiri

– – – –

Veterano B Femenino

2º – Irma Guiñazu

1ª – Gemma Rubio Cayuela

– – – –

Veterano B Masculino

3º – José Cayuela Gil

2º – Diego Miguel Fernández Alonso

1º – José Moya Valverde

Veterano C Femenino

3º – Eva Mañas Guerry

2º – Josefa María Clemente Jiménez

1ª – Ángeles López Palenzuela

– – – –

Veterano C Masculino

3º – Pedro Jesús Valdivia López

2º – Simón Maestra García

1º – Aziz Bachiri

– – – –

Veterano D Femenino

2º – Rosa Mari López Palenzuela

1º – María Angustias García Sánchez

– – – –

Veterano D Masculino

3º – Miguel Luis Siles Góngora

2º – José Manuel Villanueva Fernández

1º – Agustín Martín Hernández

El vicepresidente provincial Javier Aureliano García, ha señalado que “el Circuito Provincial de Carreras Populares ha dado un salto cualitativo y cuantitativo durante esta temporada”, asegurando que “hemos conseguido completar un calendario de 14 pruebas, recorriendo la práctica totalidad de las comarcas almerienses y contando con una participación de más de 3.500 participantes, lo que representa un 45% más que en la pasada edición. Los números hablan por sí solos”.