La Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación Cada Paso Cuenta, organizó ayer una Jornada en Salud Articular y Artrosis que se desarrolló por espacio de tres horas en el Pabellón Moisés Ruiz y en la que participaron 70 personas procedentes de diferentes municipios de la provincia.

La actividad se celebró ayer en el Pabellón Moisés Ruiz con la dirección de Matías Valverde y Patricia Ramírez y reunió a 70 usuarios llegados desde diferentes municipios almerienses

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico necesario para que realicen una práctica de ejercicio de forma saludable y adaptada a sus necesidades. Están dirigidas por profesionales especializados y orientadas a asociaciones y personas a título individual que tengan problemas de artrosis y artritis, stress, ansiedad o problemas de sueño.

La actividad contó con un taller teórico-práctico que estuvo dirigido por el doctor Matías Valverde y por Patricia Ramírez, experta en actividad física y deportiva, con la colaboración de Julián Alberto Manrique, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Con estos talleres se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con artrosis y artritis. Para el desarrollo de los talleres se ha utilizado una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de esta jornada que considera “muy positiva para que personas que están padeciendo enfermedades crónicas puedan tener herramientas para mejorar su estado físico y su calidad de vida”.