La Diputación Provincial colabora con la IV Marcha Solidaria Vega de Alboloduy que se celebra el próximo domingo y que se realizará a beneficio de la Asociación ANDA. Este evento deportivo tiene un claro enfoque familiar y, en este sentido, se han programado diferentes propuestas adaptadas a las necesidades y gustos de los participantes y con objetivos comunes, que los visitantes conozcan los encantos turísticos de este municipio almeriense y colaborar con una organización social que viene realizando una labor muy importante con los niños que padecen discapacidad.

La carrera popular se celebra el próximo domingo con un atractivo recorrido de 5 kilómetros que transcurrirá por la zona agrícola del municipio a beneficio de la Asociación ANDA

La prueba completa constará de 5 kilómetros, aunque también habrá un recorrido alternativo de 3 kilómetros para las personas que quieran participar de una manera más liviana. El recorrido es circular y pasará por la Vega de Alboloduy, contemplando un paisaje en el que predomina la agricultura.

La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, ha lanzado una invitación a todos los almerienses a que se sumen a esta iniciativa que se ha preparado con ANDA porque “conocimos el trabajo que se está realizando con muy pocos recursos públicos, casi todos privados, y la verdad es que tienen unos proyectos extraordinarios”.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha señalado que “la Diputación no podía faltar en un evento en el que se promociona el deporte en un municipio de gran encanto y que, además, va a servir para apoyar a una asociación que es referente en el ámbito social.

La organización ha preparado diferentes sorpresas a los participantes y repartirá invitaciones al finalizar la prueba para que los atletas conozcan la gastronomía del municipio en diferentes establecimientos de restauración.