La Diputación Provincial de Almería, ante los atentados terroristas cometidos ayer en Barcelona y Cambrils, manifiesta su más firme condena y repulsa por estos hechos y traslada su pésame a los familiares de las víctimas.

Desde primera hora de esta mañana, las banderas de la Institución ondean a media asta en señal de luto y tanto el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, como el vicepresidente, Javier A. García y diputados, han participado en los actos oficiales de repulsa convocados en las sedes de los distintos Ayuntamientos de la provincia.

En concreto, el vicepresidente provincial, Javier A. García, ha asistido al acto oficial celebrado en el Ayuntamiento de Almería en el que se han guardado cinco minutos de silencio. Todas las administraciones han mostrado unidas su repulsa a los atentados y sus condolencias al pueblo catalán y han apelado a la unión en la lucha contra el terrorismo con la esperanza de acabar con esta barbarie.

García ha manifestado que “la provincia de Almería siempre ha estado muy vinculada a Barcelona y ahora está más unida que nunca. Lo que pasó ayer es un atentado contra todos los que amamos la democracia y la libertad. Todas las fuerzas políticas de la provincia estamos unidas contra la barbarie, porque frente al terrorismo tenemos que mostrar unión. Podrán hacernos daño, pero jamás van a coartar nuestra libertad. Hoy es un día triste para Almería al igual que lo es para el resto del país y para los que amamos la democracia”. “Sólo así podremos garantizar la convivencia, la libertad y la justicia como pilares básicos de nuestra sociedad”, ha concluido el vicepresidente.