La Diputación Provincial de Almería ha comenzado su participación en la 23ª edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se celebra en el Recinto de Montjuic, en Barcelona, hasta el próximo 8 de abril. Las primeras sensaciones son muy positivas, tanto por el número de visitantes que se han interesado en la oferta almeriense como por la afluencia que, en general, está recibiendo la zona expositora, en la que se incluyen 1.068 representantes de 50 países y 17 comunidades autónomas españolas representadas.

«El espacio de ‘Costa de Almería’ ha contado con muchas visitas en una jornada inaugural en la que los diferentes expositores han comenzado a promocionar su oferta»

Este salón es muy atractivo para los diferentes destinos presentes en la muestra ya que está enfocado a un viajero final que elige durante la visita al SITC cual será su próximo lugar de vacaciones, atendiendo a la oferta que contempla durante estos días. El mercado catalán es un objetivo, además, prioritario, ya que está en plena expansión habiéndose convertido en el tercero más numeroso, a nivel nacional, en Andalucía.

El SITC destaca por su variada oferta de destinos nacionales e internacionales y por las oportunidades que presenta tanto para profesionales como dirigidas al público en general. Es por ello que cuenta con presencia de organismos oficiales, ofertas de alojamiento, agencias de viajes y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viajes, prensa, formación, servicios turísticos, naútica, camping y caravaning, turismo activo, turismo on-line o gastronomía.

La Diputación Provincial de Almería ha acudido a este evento dentro del stand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el fin de promocionar el destino turístico ‘Costa de Almería’.