La Diputación Provincial ha celebrado este fin de semana una Travesía en Kayak por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Una actividad de turismo activo que recorrió algunos de sus espacios más singulares como la playa de la Fabriquilla, la playa del Corralete y el Arrecife de las Sirenas.

Más de una veintena de participantes disfrutaron de una singular ruta por la Fabriquilla, la playa del Corralete y el Arrecife de las Sirenas

En la iniciativa participaron 24 usuarios de todos los puntos de la provincia con el fin de disfrutar de los paisajes que ofrece la franja litoral del Parque de una gran belleza natural, pasando por el Arrecife de las Sirenas y recovecos de las proximidades del Cabo de Gata, teniendo la opción de tener una vista espectacular desde el agua, viendo unos enclaves y calas de gran belleza.

La jornada comenzó a las 09,30 horas, con la recepción a los participantes en la playa de La Fabriquilla, lugar desde el que salieron para recorrer toda la zona bordeando la línea de costa. Y es que la ruta de kayak estaba diseñada, precisamente, para que sus participantes recorrieran esta franja litoral del parque ,de una gran belleza natural, hasta alcanzar el Arrecife de las Sirenas, teniendo la opción de disfrutar de una vista espectacular del Parque desde el agua.

Una vez completada la actividad, los participantes disfrutaron de la zona durante unas horas antes de emprender el camino de regreso a sus municipios de origen.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el verano es una época del año ideal para impulsar este tipo de prácticas deportivas en contacto con el medio natural y para que almerienses de todas las comarcas puedan conocer zonas privilegiadas como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”.