Esta mañana se ha presentado el festival ‘Costa Contemporánea’, que ya cumple su quinta edición.

La V edición, que se vuelve a celebrar en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre reuniendo a los mejores artistas de las artes contemporáneas

Un evento que ha conseguido consolidarse en la agenda turística y cultural de cada verano en la provincia de Almería y al que cada año acuden más artistas, profesores, alumnos y también muchos espectadores.

En esta línea, un año más, la Diputación de Almería colabora con esta iniciativa que fomenta la cultura y el turismo en un lugar excepcional como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Así, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha señalado que “nos enorgullece colaborar un año más con ‘Costa Contemporánea’, un evento que cada año tiene más repercusión tanto a nivel nacional como internacional”. Y es que, como ha indicado Vázquez “en esta edición ya se cuenta con 41 alumnos el doble que el año pasado, así como con 24 artistas y 6 profesores”.

En el acto de presentación también han estado presentes el subdelegado de Gobierno, Andrés García; la delegada territorial de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós; el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; y la representante de la organización del evento, Nerea Aguilar. Todos ellos han coincidido en la importancia de la colaboración de las instituciones en este tipo de iniciativas para poder seguir creciendo y ofrecer espectáculos de gran calidad.

De este modo, ‘Costa Contemporánea’ se celebrará del 3 al 7 de septiembre, reuniendo a artistas de la talla de Chevi Muraday, Michelle Man o James Hewinson. Además, desde la organización del evento han tenido muy en cuenta la accesibilidad a todos los espectáculos con precios muy asequibles, incluso con descuentos para las personas en desempleo. Como novedad añadida a los precios de esta edición, ‘Costa Contemporánea’ ha incluido ‘Costa para todos’, con entrada libre y celebrándose todos los días en distintos espacios de Níjar.

Desde la Diputación, a través de la diputada de Cultura, María Vázquez, se invita a “todos los almerienses y visitante a la provincia durante estos días a disfrutar de esta quinta edición de ‘Costa Contemporánea’ ya que cuenta con una programación elaborada para todos los gustos”.