La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria de Pleno para hacer oficial el pésame a la familia de Gabriel Cruz Ramírez a través del decreto de tres días de luto. El Pleno ha aprobado con este fin, una declaración institucional firmada por los portavoces de la corporación, de forma unánime.

El Patio de Luces de la Diputación será la Capilla Ardiente de Gabriel para que los almerienses y el resto de la sociedad puedan dar su último adiós

Tras guardar tres minutos de silencio, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha invitado a los Ayuntamientos de la provincia a sumarse a estos tres días de duelo oficial: “Con gran tristeza y dolor hemos convocado este sesión de Pleno para mostrar a la familia, con gran cariño y respeto, todo nuestro apoyo que después de 12 días de sufrimiento, ha terminado de la peor manera posible”.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, encargada de leer el Manifiesto Institucional por su relación personal y profesional con la madre de Gabriel, no ha podido contener la emoción y terminar de leer una declaración institucional que pone de manifiesto el duelo de la provincia por el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez.

Finalmente, el vicepresidente primero, Javier A. García, ha puesto voz al pésame de toda la provincia a la familia y al sincero agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, al Ministerio del Interior, a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, a los Ayuntamientos de la provincia, a los efectivos de Protección Civil y Bomberos, a los trabajadores de la Diputación (especialmente a los compañeros de Patricia en el Área de Deportes), a los medios de comunicación, a los centenares de voluntarios, y a toda la sociedad española, en general, por sus múltiples muestras de cariño.

Por último, la Diputación Provincial, en coordinación con la familia de Gabriel, ha organizado la Capilla Ardiente del pequeño que será acogida en el Patio de Luces del Palacio Provincial. Un velatorio público que unirá nuevamente al país en su último adiós al pequeño Gabriel.

Mensaje Institucional Pésame y Luto Oficial por Gabriel Cruz Ramírez