La cuarta edición del Circuito Provincial de Tenis de Almería arranca el próximo 28 de marzo consolidándose, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, como un evento deportivo de referencia para el tenis de base. El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha mantenido, en este sentido, un encuentro con el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, Mariano Garfias, y uno de los responsables de la organización, Luis León, para ultimar todos los detalles de este gran evento.

“Diputación colabora, un año más, con un evento deportivo que reúne a los mejores jugadores de cantera, tanto de Almería como de provincias cercanas”

El circuito estará compuesto, en esta edición, por 8 pruebas y 1 Master Final al que acudirán los mejores clasificados del cómputo de los torneos. Las sedes serán Albox, Vera, Pulpí, Adra, Pechina, Almería y Huércal-Overa, donde se disputará el Master. La gran novedad, con respecto a pasados años, es la inclusión del Club de Tenis Almería como sede de uno de los campeonatos.

Los torneos se jugarán en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en masculino como en femenino, y las previsiones de la organización apuntan a que la participación oscilará entre los 700 y 800 jugadores. Además de los jugadores almerienses, se espera una importante presencia de tenistas murcianos, algo que ya es habitual en este circuito, especialmente en los campeonatos que se van a disputar en la zona de Levante.

El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha destacado que “este circuito, con sus diferentes denominaciones, se ha convertido en un clásico del deporte de cantera en Almería y las instituciones tenemos que seguir apoyándolo porque hay una gran afición al tenis en nuestra provincia y muchos jugadores que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores”.

El delegado, Mariano Garfias, también ha valorado muy positivamente la continuidad de un evento “que sirve para que los jóvenes se vayan introduciendo en la competición pero también y fundamentalmente para que disfruten de la práctica de un deporte como el tenis en algunos de los mejores clubes de la provincia”.

Luis León, en representación de la organización, ha señalado que “un año más vamos a hacer un gran esfuerzo organizativo para que el circuito sea un gran éxito. Para los jugadores es muy atractivo porque en el Master Final se repartirán hasta 2.200 euros en material deportivo”.