La Copa de Baloncesto 3X3 ‘Costa de Almería’ llega este sábado a Garrucha para celebrar la tercera de las siete jornadas que hay previstas. Se trata de un circuito que está teniendo una gran aceptación hasta el momento, con un índice elevado de participación en las dos pruebas que se han celebrado.

Tras la celebración de las dos primeras jornadas, ‘Los Magníficos de Peter’ lideran la clasificación general de este circuito impulsado por la Diputación que cuenta con siete pruebas

La cita de este sábado, para la cual ya hay varios equipos inscritos, tendrá lugar en las pistas polideportivas situadas junto a la playa del Pósito. Se pretende que los partidos se prolonguen durante todo el día, con una fase de grupos en la que los equipos jueguen todos contra todos y una fase final que sirva para decidir quién se proclama campeón de esta tercera prueba. Todo ello con el fin de que la jornada se viva de principio a fin en el municipio.

La Copa de Baloncesto 3X3 ‘Costa de Almería’ cuenta, actualmente, con el liderato de ‘Los magníficos de Peter’, que vencieron en la prueba de Almerimar la pasada semana, una de las sedes con más tradición de la provincia en esta modalidad, tras completar un gran torneo.

Tras su paso de este sábado por Garrucha, la Copa de Baloncesto 3X3 irá hasta Vera, el 30 de julio. Después de esta cita, el calendario llevará el circuito hasta Tabernas, el 6 de agosto; Antas, el día 20 del mismo mes, y Pulpí, el 3 de septiembre, donde pondrá su punto y final tras siete jornadas, otorgando los premios a los ganadores.

El baloncesto en su modalidad 3X3 sigue extendiéndose por la provincia de Almería gracias a este tipo de circuitos y a lo atractivo de su formato, siendo partidos muy dinámicos que se disputan en una sola canasta y permiten a los participantes disfrutar con un intercambio de ataques que hace que los encuentros, por norma general, no se decidan hasta el último momento.