La Copa de Baloncesto 3X3 ‘Costa de Almería’ llegó hasta Garrucha para continuar con su variada programación que le hará llevar este deporte hasta siete municipios de la provincia a lo largo de todo el verano. La jornada, que tuvo lugar el sábado, sirvió para demostrar que esta modalidad sigue calando entre los amantes de la canasta.

Las pistas polideportivas situadas junto a la playa del Pósito fueron lugar de paso de este circuito impulsado por la Diputación que se acerca a su ecuador

Los partidos comenzaron por la tarde, cuando el calor empezó a dar un respiro en la localidad. Los equipos participantes se dividieron en dos fases de grupos en las que jugaron todos contra todos para determinar qué conjuntos pasaban a la siguiente ronda. Tras ello, tuvo lugar una emocionante fase final que se saldó con el triunfo de The trankis, que se impusieron en la final al Almerimar CB. El podio lo completó Barrio Charrito, que terminó en tercera posición.

Esta tercera jornada de la Copa de Baloncesto 3X3 ‘Costa de Almería’ se caracterizó por su buena organización y por la gran acogida que tuvo en el municipio, ya que fueron muchos los aficionados a este deporte que se acercaron hasta las pistas para ver los partidos que se iban sucediendo sin descanso durante la tarde-noche del sábado.

La próxima parada de este circuito que ya ha estado en Carboneras, El Ejido y Garrucha será Vera, el próximo sábado 30 de julio. Una vez que visite el municipio del Levante, la Copa llegará hasta Tabernas, el 6 de agosto; a Antas, el 20, y a Pulpí, el día 3 de septiembre, celebrándose allí la séptima y última jornada programada dentro de este calendario y entregando los premios a los ganadores de este torneo cuya finalidad es la de incentivar la práctica deportiva en la provincia a lo largo de todo el verano.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que “esta Copa de Baloncesto 3X3 ‘Costa de Almería’ se acerca a su ecuador caracterizándose por la buena acogida que está teniendo en los municipios que están albergándola. Esperamos seguir así e incluso ir mejorando con el paso de las jornadas con el fin de que sean muchos los almerienses que jueguen al baloncesto este verano”.