La Comunicación 2.0 se ha convertido en el eje de la promoción de la XI edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. La organización del certamen ha acercado al gran público durante los últimos meses todo lo referente a esta cita cultural ineludible a través de Redes Sociales como Facebook y Twitter; plataformas multimedia como Youtube y Flicker; y del Blog y la Página Web del Festival.

«Más de 2.000 seguidores interactúan en Twitter y Facebook y la página web y el blog acumulan más de 70.000 visitas”

Hay que destacar la fuerte apuesta que se ha hecho por esta comunicación con la incorporación del ‘videoblog’ como mejor vía de comunicación con los usuarios de Internet. En el último mes, han sido un total de 10 vídeos los que han grabado entre el presidente, Gabriel Amat, la diputada de Cultura, María Vázquez, y el director de ‘Almería en Corto’, acumulando más 2.500 reproducciones a través de los diferentes canales de ‘Youtube’. En todos ellos, se han dirigido directamente a los ‘followers’ y aficionados al Festival explicándole directamente detalles sobre la participación, el programa o quien sería el premio ‘Almería Tierra e Cine’.

Por otro lado, en las redes sociales de Facebook y Twitter, ‘Almería en Corto’ cuenta ya con 2.000 seguidores que interactúan, comparten y dan contenido a los perfiles con su participación activa. Cada una de las publicaciones tienen un alcance viral que llega a las 2.000 veces vista. En la última semana más de 400 fans se han unido a nuestras redes sociales.

Por otro lado, los dos principales canales de comunicación del Festival Internacional de Cortometrajes con el público, la web y el blog, acumulan ya más de 70.000 visitas desde que en septiembre comenzara a fluir información sobre la XI edición. Se trata de todo un record de visitas en las que han podido acceder a información, bases, fotografías, vídeos y la participación en actividades paralelas.

Merchandising

Otra de las vías de promoción ha sido el Merchandising. En este sentido, se ha hecho una apuesta por la promoción de los cortometrajes entre todos los públicos. Globos con la imagen corporativa, Piruletas aptas para celiacos, bolígrafos y programas de mano están acercando también el espíritu del festival a niños, jóvenes y mayores. “Este es un espectáculo que ningún almeriense debe perderse”, aseguran desde la organización.