La carretera AL-3100 que conduce hasta Sierra Alhamilla (conocida por ser la vía que conecta Pechina con sus conocidos Baños) ya se encuentra a pleno rendimiento gracias a la actuaciones de mejora realizadas por la Diputación Provincial de Almería. Unas obras que han sido visitadas por el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha podido comprobar personalmente las actuaciones realizadas en los dos tramos en los que se ha mejorado el firme de la Carretera Provincial AL – 3100 desde su inicio en la intersección con la Carretera Provincial Al-32001 (PP.KK 0 al PP.KK. 1 y del PP.KK. 4.400 a 5.000).

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado las obras que han mejorado el firme de dos tramos de 1,6 kilómetros de longitud con una inversión de 100.000 euros

Las obras emprendidas por la Institución Provincial han mejorado el firme de las carreteras mediante una nueva capa adicional de aglomerado asfáltico en caliente sobre pavimento deteriorado existente y su posterior pintura horizontal de señalización.

Una actuación más que necesaria, tal y como ha manifestado el diputado de Fomento, no sólo por el estado de deterioro en el que se encontraba la rodadura de la carretera en estos dos tramos, sino por el tráfico que soporta a diario tanto por vecinos, como por turistas y trabajadores de la zona. “Se trata de 1.600 metros lineales que van a disponer de un firme sin ningún tipo de bache o hundimiento y que va a mejorar el drenaje para la evacuación de las aguas pluviales”, ha detallado el diputado provincial.

Un volumen de tráfico considerable al que además, se suman también los deportistas que eligen esta vía para realizar ‘running’ o cicloturismo especialmente, los fines de semana.

Con la actuación en la Carretera Provincial AL-3100 ‘De la AL-3117 a Sierra Alhamilla en Pechina’ se cumple una actuación más de las previstas dentro del Plan Viario 2016 que está ejecutando diversas obras en la provincia y que suman inversiones cercanas los 6 millones de euros para la puesta ‘a punto’ de la Red Viaria Provincial.