La campaña promocional, ‘Embajadores de Almería’ que ha puesto en marcha el Patronato de Turismo, se ha estrenado en FITUR con una gran aceptación por parte del público asistente a esta Feria Internacional. Así, en las primeras horas de vida de esta acción promocional más de 300 personas han conseguido su camiseta ‘Embajadores de Almería’ y se han realizado 130 fotografías en el stand almeriense de FITUR que ya han sido publicadas en el Facebook oficial del Patronato Provincial de Turismo de Almería:

https://www.facebook.com/costa.dealmeria

«En esta primera jornada ya se han realizado 130 fotografías con la camiseta promocional de esta iniciativa que han sido publicadas en el Facebook oficial del Patronato de Turismo ’”

El mensaje de la campaña ha calado en todos los participantes de FITUR ya que una oleada de ‘embajadores’ ha copado numerosos stands de la Feria internacional de Turismo de Madrid con las camisetas que ilustran esta iniciativa. Esta fase de la acción promocional dirigida a los visitantes de FITUR continúa mañana sábado 2 de Febrero con el objetivo de conseguir nuevos ‘Embajadores de Almería’ que deseen promocionar las excelencias turísticas de la provincia. Entre todos los ‘Embajadores de Almería’ de FITUR, se va a sortear dos noches de hotel para 2 personas en un hotel de la provincia.
El éxito de este inicio de la campaña ha propiciado que el Facebook de Costa de Almería, esté creciendo a un ritmo vertiginoso desde la puesta en marcha de la campaña. Más de 300 seguidores en tan solo 12 horas, y sigue creciendo minuto a minuto.

En cuanto a los primeros datos de participación de esta campaña en las redes sociales, hay que señalar que ya son más de 70 los ‘Embajadores de Almería’ que se han inscrito en el concurso de Facebook, mientras que en la modalidad de Youtube la iniciativa ya ha recibido su primer video participante en apenas un día desde su puesta en marcha.
La campaña
La campaña ‘Embajadores de Almería’ tiene como meta incentivar la participación de la gente para que difundan la ‘Marca Almería’ como un destino a tener en cuenta. La campaña tendrá un período de participación del 31 de enero al 21 de Marzo y se moverá por los canales de Facebook y youtube. El Patronato de Turismo premiará a los ganadores de cada canal con un viaje a Londres para dos personas durante un fin de semana. La participación tiene una serie de claves:

– `Embajadores de Almería´ en facebook:

En este canal, el visitante accede a facebook, introduce sus datos y automáticamente recibe un diploma personalizado. Llegará después a un panel de juego donde acumulará puntos al invitar a amigos. El ganador será el que consiga o genere la mayor red piramidal de amigos. El premio consiste en un viaje para dos personas durante un fin de semana en Londres.

– `Embajadores de Almería´ en youtube:

El visitante graba un vídeo en el lugar que quiera con un mensaje de promoción de Almería. Ese vídeo lo debe subir a youtube y mandar un correo a concurso@embajadoresdealmeria.es con el link a su vídeo. El Patronato añadirá ese vídeo a la galería y ganará aquél que consiga mayor número de visualizaciones. El premio será un viaje para dos personas durante un fin de semana en Londres.

Los ganadores de ambos canales (con sus acompañantes) viajarán juntos a Londres el mismo fin de semana para demostrar que son los mejores EMBAJADORES DE ALMERÍA. Para ello, irán acompañados por una comitiva del Patronato que les guiará.