La barriada roquetera ‘Camino Hoyo Cuenca’ se va a beneficiar de casi medio millón de euros en inversiones de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que el presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que van a mejorar desde mañana, lunes 13, siete calles y el propio camino que da acceso a esta barriada.

Diputación adjudica las obras de Pavimentaciones que, desde mañana, beneficiará a siete calles y al camino que da nombre a esta pedanía

Liria ha precisado que estas obras van a suponer un importante ahorro, un 33%, de su aportación a los Planes Provinciales de Diputación Provincial. “El municipio ya ha adjudicado sus dos proyectos de Planes Provinciales y lo ha hecho con un importante ahorro. Por un lado va a arreglar las urbanizaciones en Aguadulce Norte y por el otro estas calles de Camino Hoyo Cuenca”, ha añadido al tiempo que ha puesto en valor lo importante que es para los municipios el dinero de los Planes Provinciales: “se traduce en inversión y empleo”.

El proyecto ‘Pavimentaciones en Camino Hoyo Cuenca’ es uno de los dos que ha elegido Roquetas dentro del Plan Cuatrienial de Inversiones y va a consistir en las actuaciones de mejora del firme en Camino Hoyo Cuenca, la Calle Leonardo Da Vinci, Calle Dalías, Calle Pampaneira, Calle Bubión, Calle Gavilanes, Calle Pitres, Calle Lucero y Calle Berchules.

Las obras contemplan mejoras en la calzada de las siete vías que se van a beneficiar, así como en los acerados que se dotarán de losas de terrazo 40x40x6 y la instalación de 18 puntos de led sobre columna y tres tipo mural.

Esta barriada roquetera está pleno proceso de crecimiento al tener un acceso directo a la futura Variante de Roquetas y al ser sede del futuro retén del Parque de Bomberos del Consorcio del Poniente.

** En la imagen los operarios (el viernes) colocando las barreras previamente a las obras que comenzarán mañana.