El programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ continúa desgranando las pruebas que forman parte de su quinta edición. La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, se desarrollará este año en cinco enclaves diferentes de la provincia (Aguadulce, San José, Carboneras, San Juan de los Terreros y Las Negras) con el fin de acercar las bondades de los fondos marinos almerienses al máximo número de participantes.

La prueba incluida en el programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ se desarrollará del 5 al 7 de octubre con un amplio programa de actividades para todos los públicos

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha agradecido a todos los clubes que se implican con esta prueba tan singular: “Las rutas bajo el agua se harán desde cinco puntos diferentes de la provincia lo que permitirá a los participantes conocer la gran diversidad de nuestros fondos marinos de la mano de los grandes profesionales en esta materia como los clubes que participan en esta ‘Aventura Submarina’”.

Como ya sucediera en anteriores ediciones, el encuentro será organizado por ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería) con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar así como del resto de Clubes (Alpha, Aquatours, Branquias, Isla Negra, Isub San José y Las Negras) que coordinarán las actividades en las diferentes sedes en las que se realice.

Por su parte, Antonio Giménez, como representante de ACEBAL, ha explicado que las pruebas este año irán desde el fondo del mar hasta la superficie: “Este año se han duplicado las sedes en las que se celebrarán ponencias y el número de puntos en los que se podrán hacer inmersiones y rutas guiadas en el mar con lo que conseguiremos este año celebrar una verdadera aventura submarina”.

En este sentido, las actividades paralelas de la ‘Aventura Submarina’ de este año serán las siguientes:

  • Rutas Guiadas para buceadores certificados.
  • Rutas Guiadas para buceo con tubo (snorkeling).
  • Bautismo de Buceo.
  • Salidas de buceo con equipo Sidemount.
  • Bautismo de buceo con equipo Sidemount.

Cada actividad contará con 8-10 plazas por turno, convocándose dos turnos de mañana y uno de tarde de viernes a domingo. Las plazas en estas actividades se otorgarán por orden de inscripción y la duración de cada actividad será de 1.30 a 2 horas. Los interesados/as pueden participar en tantas actividades como se inscriban y abonen, siempre en horarios compatibles y dispongan de plazas libres.

En definitiva, un amplio contenido para una de las pruebas más exitosas y atractivas del programa ‘Almería Activa’ que se ha consolidado como lugar de encuentro de todos los aficionados al submarinismo de dentro y fuera de nuestras fronteras.

PROGRAMA ACTIVIDADES AVENTURA SUBMARINA

‘COSTA DE ALMERÍA’

San Juan de los Terreros

 Viernes 5 octubre

20:00 hrs Ponencia sobre buceo técnico, configuraciones, sidemount y rebrethers a cargo de Víctor Córdoba.

 Sábado 6 octubre

19:00 hrs Ponencia sobre buceo científico y conservación del medio marino a cargo de Marina Palacios Miñambres.

Ponencia sobre naufragios en el Mar del Levante Almeriense siglos XIX-XX a cargo de Mario Sanz Cruz.

Encuentro-cocktail y Concierto grupo Rosemery.

 San José-Níjar

Sábado 6 de octubre

19:30 hrs Vídeos Equilibrio Marino, ecoturismo de buceo y conservación marina.

Proyección “La historia de Benjamín».  Equinac.

Ponencia 75 años de la escafandra autónoma (Aqualung) a  cargo de Marco Antonio Marco.

Ponencia de medicina hiperbárica a cargo de la Doctora Sandín.

Encuentro-cocktail y Concierto Reggae del grupo Yakunde.