La Agrupación de Acuarelistas de Almería expone desde hoy y hasta el 30 de mayo un total de 58 obras en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

Este espacio ha logrado reunir las acuarelas de 38 artistas en una muestra que esta noche ha abierto al público. La diputada de Cultura, María Vázquez, y la presidenta del colectivo, Julia Fernández, han hecho un recorrido por todas y cada una de las obras expuestas acompañadas por el socio de honor, Julio Visconti; y por la crítica Mari Carmen Fernández de Capel.

El Palacio Provincial acoge un total de 58 obras que permanecerán expuestas hasta día 30 de mayo


Vázquez ha dado la bienvenida al patio a todos los asistentes que se han dado cita en esta muestra colectiva que “aglutina rincones de todo el mundo, de la provincia e incluso alguna escena de cine”. “Es un placer volver a ver este espacio convertido en una espacio expositivo con una oferta pictórica de calidad. Desde aqui quiero felicitar a todos y cada uno de los artists que participan en esta muestra.

Por otro lado, la presenta de la asociación ha agradecido la presencia de muchas personas de la sociedad almeriense que siempre se involucra con las muestras que realiza el colectivo. “Esto es sólo la muestra de los trabajos que pueden realizar nuestros socios. Espero que les gusten nuestros trabajos, disfruten y valoren lo complicada que es la ejecución de esta técnica”.

Durante varios años esta asociación ha disfrutado del programa MIRARTE, patrocinado por la Diputación de Almería y con el que los socios hemos recorrido la geografía almeriense pintando los rincones más bellos de pueblos como Fiñana, Canjayar, Tabernas, Roquetas de Mar, Alhama, Turre, Purchena, Almócita, Olula de Castro, etc. También se han hecho viajes otras ciudades para asistir a congresos y certámenes varios organizados por otras agrupaciones relacionadas con el mundo de la acuarela.

De esta manera en los últimos años la Agrupación se ha convertido en un fuerte motor cultural de la provincia. Son cuatro las exposiciones que organizó en 2014: En el Círculo Mercantil, en la Escuela de Arte de Almería, en el Faro de Roquetas de Mar y en el Teatro Auditorio de Vícar.

Ahora la asociación da un paso más exponiendo en una de las salas más prestigiosas de la ciudad, el Patio de Luces de la Diputación de Almería, con el ánimo de seguir promoviendo la pintura a la acuarela en nuestra tierra.

LISTA DE PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN (38 ACUARELISTAS)
1. Adriana Sánchez
2. Antolín Alejandre
3. Antonia Martínez
4. Ángel Martinez
5. Antonio Ibáñez
6. Aureliano Juárez
7. Antonia Vergara
8. Adoración Ruíz
9. Carmen Mayoral
10. Diego Miguel Rosas
11. Dolores Lucas
12. Estefanía Inmaculada Torres
13. Federico Escudero
14. Francisco Ruíz
15. Francisco Herrera
16. Gabriela Berlingeri
17. Inmaculada Amérigo
18. Isabel Ibáñez
19. Isabel Simón
20. Julia Fernández
21. Juan A. Maldonado
22. José Gázquez
23. Jesús González
24. Julio Visconti
25. Manuel Aparicio
26. M. Bel López
27. Mª Trini Callejón
28. Miguel Ángel Castillo
29. María Miras
30. Marta Moreno
31. Miguel Gil
32. Miguel Cardenas
33. Mª del Carmen López
34. María García
35. María del Mar Murcia
36. Mª Angeles Ramajo