El deporte ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana. Desde la Diputación Provincial, se han celebrado dos convocatorias centradas en la modalidad de Senderos, que han contado con la participación de más de un centenar de deportistas y aficionados.

Se ha celebrado una nueva cita de los ‘Senderos de Luna Llena’ y de la Ruta de Gran Recorrido ‘GR 40 Etapa 6’ que une Gádor y Tabernas

Con la luna llena ha llegado una nueva convocatoria de Rutas al anochecer (Senderos de Luna Llena) que ha reunido a medio centenar de participantes en Felix para recorrer la ruta ‘Fuente Lentisco-SL A196-Cerro Matanza’.

El sendero, con una dificultad media, una distancia de 11,4 kilómetros y unas 4 horas de duración estimada, discurre por la zona sureste de la Sierra de Gádor. La mayor parte del sendero discurre por antiguos caminos de herradura. En el ascenso del mismo, los participantes encontraron la ‘Fuente del Lentisco’, que da nombre a este sendero. Se trata de un espacio de enorme belleza paisajística ya que a lo largo de la mayor parte del sendero los participantes pueden disfrutar de una panorámica de toda la Bahía de Almería.

Por su parte, en la Ruta de Gran Recorrido ‘GR 40 Etapa 6’ entre Gádor y Tabernas, han participado 60 aficionados al senderismo que han disfrutado de una caminata desde el margen derecho del río Andarax junto al puente de entrada al núcleo urbano de Gádor hasta la Rambla de Tabernas dirección la rambla del Cautivo y culminación en el núcleo urbano del municipio de Tabernas.

Una ruta que ha contado con un atractivo añadido como las explicaciones y paradas en algunos de los lugares donde se han rodado películas, series y documentales que han llevado por todo el mundo las singulares características del Desierto de Tabernas.