La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Huécija, está organizando e impulsando un taller de aerobic en este municipio del Valle del Andarax, atendiendo a la petición del municipio. Un total de 22 jóvenes están participando en esta actividad lúdico deportiva que se desarrollará tres días en semana hasta el próximo 16 de septiembre.

“Incluido dentro del programa ‘Activate Joven 2013’ se desarrollará tres días en semana hasta el próximo día 16 de septiembre “

Este taller se encuadra dentro del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre “Actívate Joven” del Área de Juventud y ha sido organizado para el fomento de actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen las habilidades personales y sociales, en el tiempo de ocio, y que fomenten la creación de hábitos saludables en los jóvenes.

Según ha detallado la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, la práctica del aeróbic mejora la forma física, además de ser una actividad divertida y saludable. Por otra parte favorece las relaciones sociales entre el grupo y mejora la autoestima, haciendo a la persona sentirse mejor consigo misma.

El taller es impartido por un especialista: Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, que posibilite en los jóvenes los conocimientos necesarios para una práctica correcta de la actividad física, ayude a generalizar una buena cultura del ejercicio físico en la sociedad y a eliminar falsos mitos y creencias muy extendidos entre la población.