La Diputación Provincial de Almería continúa desarrollando actividades de formación para jóvenes con el fin de ofrecer recursos y herramientas a los almerienses que viven en municipios menores de 20.000 habitantes.

Los participantes han aprendido también recursos y habilidades para organizar actividades en Escuelas de Verano y como Animadores Infantiles

Los últimos municipios que han acogido las acciones formativas impulsadas por el Área de Juventud han sido La Mojonera, Macael y Oria que han acercado a sus jóvenes recursos y habilidades para realizar las funciones de monitor en una Escuela de Verano, de Animador Infantil y de dinamizador en actividades en la naturaleza.

En este sentido, la Mojonera ha celebrado un curso sobre Monitor de Escuela de Verano en el que los participantes han aprendido a programar actividades para los asistentes, utilizando, entre otras, técnicas de animación, expresión y creatividad.

Por su parte, el municipio de Oria ha acogido el curso de Monitor de Actividades de Ocio y Turismo en la Naturaleza, en el que sus alumnos han podido conocer los recursos y habilidades necesarios para que puedan organizar actividades deportivas y de turismo en el ocio y tiempo libre. Para ello, los participantes han aprendido todo lo necesario en técnicas de cartografía, orientación y actividades de montaña, tiro con arco, cartografía e inventariado de recursos turísticos y patrimoniales.

Por último, los jóvenes de Macael han participado en el curso de Monitor de Animación Infantil. Una actividad en la que los participantes han podido aprender conceptos relacionados con la socialización en la infancia y los agentes que intervienen, la importancia del grupo infantil y el animador infantil así como los recursos de la animación sociocultural en la infancia.

En total han sido cerca de un centenar de jóvenes, de entre 14 y 30 años, los que han participado en estos cursos y que han adquirido conocimientos y experiencias que contribuyan, tanto a su inserción laboral como a su promoción personal, despertando el interés y la motivación para seguir formándose.