La diputada de Cultura, María Vázquez, presidía ayer el acto de apertura al público de la exposición ‘Madrugada’ -hasta el 29 de mayo-, obra del joven artista fiñanero Jesús González, quien, con tan sólo 20 años, es alumno de su  ‘padrino’, Julio Visconti.

La muestra está formada por 23 obras creadas en el plazo de tiempo de un año con acuarela, óleo y carboncillo y reflejan paisajes de Almería, Granada y Sevilla.

Para Vázquez, la muestra representa la capacidad creadora de este pintor, uno de los más de 80 miembros de la Agrupación de Cuarelistas de Almería: «Es una satisfacción comprobar el alto nivel de calidad de las pinturas de Jesús y resulta sorprendente cuándo y cómo ha creado las obras», reconocía.  

Estudiante de segundo curso de Bellas Artes en Sevilla -hizo Bachillerato en la Escuela de Artes de Almería- Jesús González explicaba que estos trabajos han sido realizados «de noche» y en los últimos doce meses: «La muestra se llama así porque he pintado los cuadros a deshoras, en las horas de la inspiración, en los ratos libres que tiene un estudiante», afirmaba. Los cuadros, elaborados mayoritariamente con acuarela, representan parte de la corta historia personal de Jesús González, «pedacitos de mi vida». Escenifican paisajes de Almería, Granada y Sevilla, los hábitats que han marcado su pasado y su presente. 

El maestro de la acuarela Julio Visconti, también natural de Fiñana, quiso acompañar a González en la presentación de su cuarta exposición -la segunda en la Diputación- y admitía que «estamos ante uno de los alumnos aventajados de la Agrupación»- Para Visconti, Jesús González sigue la tradición fiñanera de encontrar nuevas vocaciones para la pintura. González confía en ejercer la docencia cuando termine los estudios de Bellas Artes.