Noticias oct 11, 4 años

Javier A. García: “Pérez debería sentirse orgullosa de los trabajos de la Diputación en vez de criticarlos”

Javier A. García: “Pérez debería sentirse orgullosa de los trabajos de la Diputación en vez de criticarlos”

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha recomendado hoy a la portavoz socialista, Esperanza Pérez que se informe “antes de hacer el ridículo dando una rueda de prensa mintiendo a los ciudadanos y demostrando que no tiene ni idea del trabajo que estamos haciendo desde la institución para restablecer la normalidad en el Levante”.

“El vicepresidente aconseja a la portavoz socialista que se informe antes de sentarse en una rueda de prensa y mentir a los ciudadanos demostrando que no tiene ni idea”

AUDIO: Javier A. García – Servicio depurador ANTAS

AUDIO: Javier A. García – Declaraciones Gota Fría Levante Almería

Para el también portavoz del Equipo de Gobierno, “la Junta de Andalucía se ha visto un poco perdida en este asunto y ahora pretenden politizar un tema tan serio como este, pero la realidad es que la Diputación ha restablecido el abastecimiento de agua y la circulación por las carreteras de la red provincial en apenas tres días”.

“Parece mentira que aprovechen la Institución que representan para criticar justo lo que no hace la Junta de Andalucía, porque alcaldes del Levante aún están esperando que se restablezca la normalidad en las carreteras que dependen del Gobierno Regional, mientras que la Diputación ya tenía pasos alternativos en todas las vías de la red provincial a los tres días de la tragedia”, ha sentenciado el vicepresidente.

Como ejemplo de la dejadez de la Junta, Javier A. García ha puesto el puente de Zurgena que da acceso a toda la red viaria del Almanzora “y que obliga a los camiones a realizar un desvío kilométrico con el consiguiente perjuicio para un sector tan importante como el mármol”. También ha denunciado que la Junta no haya restablecido el tráfico aún en la carretera de Pulpí a Huércal Overa lo que provoca que los ciudadanos tarden una hora y media en llegar hasta el Hospital.
“¿Qué pasaría si mañana ocurre algo grave en Pulpí?. Los ciudadanos tardarían más en llegar al Hospital de Huércal Overa que al de Torrecárdenas”, ha manifestado García. No he visto a ningún miembro del PSOE criticar a la Junta de Andalucía por su falta de actuación en dos temas tan importantes.

El vicepresidente ha recordado además que el sistema de abastecimiento de agua se restableció en tan sólo 48 horas, “y sólo queda alguna incidencia aislada en un tramo de tubería de Huércal Overa en el que estamos trabajando, pero yo me pregunto por qué, en vez de criticar estos trabajos, el PSOE no exige a la Junta que arregle las depuradoras que se han llevado las riadas y que estaban construidas en zonas inundables, como la de Antas, viéndose obligados a verter las aguas residuales al río”.

Por último, el portavoz ha señalado que no entiende “cómo es posible que la señora Pérez se dedique a criticar a la Diputación que está haciendo su trabajo desde el minuto uno, y no critique a sus compañeros de la Junta de Andalucía que prácticamente no han abierto ni un kilómetro de carretera de las dañadas por la lluvias”. “Esto demuestra una vez más la falta de credibilidad y el distanciamiento entre los vecinos y la propia realidad del Levante almeriense y unos representas de la Junta de Andalucía que sólo se pasaron el primer día para hacerse la foto y cuya consejera de Fomento se pasó ayer por primera vez por la zona”.

Por tanto, García pide una vez más a Pérez que no politice más el tema “y se sume al trabajo de su propia institución en beneficio de una Comarca muy necesitada de ayuda y no de críticas destructivas”.

Compartir "Javier A. García: “Pérez debería sentirse orgullosa de los trabajos de la Diputación en vez de criticarlos”" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.