La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras del proyecto ‘Acondicionamiento del acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Bayárcal’ por un importe de 69.950 euros. Precisamente, esta semana el presidente de Diputación y la empresa Aguaema han firmado el contrato de adjudicación de esta importante actuación con la que se van a subsanar los daños que se produjeron el invierno anterior debido a las lluvias torrenciales en la conexión por la Pista de las Eras.

«Gabriel Amat y la empresa Aguaema han firmado el contrato de adjudicación de una actuación que fue licitada por 100.000 euros»

Dentro del proyecto se recogen las obras necesarias para la mejora del tramo considerado de camino de acceso a la EDAR. Para realizar la protección del camino se ha proyectado la ejecución de unos muros de gaviones de altura variable en función de la zona. Asimismo, tras ejecutar los muros se repondrá el camino con una capa de zahorra artifical compactada y pavimento de hormigón.

Además, se ejecutará una cuneta de sección triangular ubicada a pie de talud existente en el tramo de camino arreglado, de forma que recoja el agua de la plataforma del camino. Por último, como continuación a una fase anterior se continuará con la red de abastecimiento para conectar la depuradora con la red municipal de agua, ubicada en la zona alta del camino. Mediante una tubería de 520 metros de longitud.

El presidente de Diputación se ha mostrado satisfecho por esta obra que mejorará los servicios e infraestructuras de Bayárcal y que ha sido adjudicada por un 30 % menos del presupuesto de licitación.