El sorteo de la ONCE del 11 de julio se dedica a Almería, dentro de la colección de cupones con motivo del Milenio de Granada

El delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, aboga porque el Milenio sea accesible y refuerce la autoestima de los andaluces

Almería va a tener protagonismo propio en la celebración del Reino del Milenio de Granada a través del cupón de la ONCE. El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado hoy la imagen del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica a Almería, dentro de la serie monográfica dedicada a esta conmemoración, junto a la gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, el delegado Territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y la directora de la ONCE en Almería, Rosario Sedano.

El próximo 11 de julio, miércoles, el sorteo de la ONCE se dedica a Almería, dentro de la colección de cupones que llevan la imagen del Milenio del Reino de Granada, con lo que se ponen en la calle otros cinco millones de cupones que proyectan la imagen de Almería en toda España a través de la red de ventas de la ONCE. Este es el segundo motivo de cupón que la ONCE dedica al Milenio este año.

Cárceles agradeció a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Almería su compromiso con la discapacidad y les animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada.

Motor de desarrollo social

“El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

A juicio de Cárceles, la ONCE necesita estrechar lazos con la sociedad para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas ciegas y con otras discapacidades a la vida diaria en condiciones de igualdad. De ahí su interés por involucrarse en la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

“Para nosotros es un motivo de orgulloso y debe serlo de todos los andaluces –subrayó-, porque esta conmemoración es también un motor de desarrollo para Andalucía, un polo de atracción turística sí, pero también de atracción social que es lo que queremos que sea este Milenio para seguir luchando desde Granada por la igualdad de oportunidades para todos y por la integración efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad”.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).