Los tres artistas protagonistas de la primera jornada del Ciclo ‘Tres al Compás’ -Eduardo Leal, Alejandra Gudi e Isabel Ramírez- lograron deslumbrar al público que llenó el Patio de Luces del Palacio Provincial de Diputación.

El ciclo ‘Tres al Compás’ del IV Festival de Danza de Almería celebró anoche su primera jornada en el Palacio de la Diputación

Antonio Jesús Rodríguez y Ana Martínez Labella disfrutaron de la jornada inaugural de esta actividad que cuenta con jóvenes artistas almerienses

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejal capitalina de Cultura, Ana Martínez Labella, disfrutaron de la jornada inaugural de esta actividad, incluida dentro del ‘IV Festival de Danza de Almería’ que pretende promocionar y mostrar a los jóvenes artistas almerienses.

Antonio Jesús Rodríguez Segura ha dado la bienvenida a todos los artistas que van a pasar por este escenario y al público que va a disfrutar del mejor arte flamenco almeriense en este marco incomparable. “Es un orgullo para la Diputación Provincial de Almería poder albergar dentro de este maravilloso Patio de Luces uno de los espectáculos del Festival que organiza el Ayuntamiento con el apoyo de Diputación. Este evento es una muestra de la colaboración entre instituciones, de aprovechamiento de los mejores espacios que tenemos cada una de estas administraciones”.

Por su parte, Ana Martínez Labella ha destacado la importancia de este ciclo como plataforma para los artistas locales: “Continuamos con las actividades programadas dentro del IV Festival de Danza y lo hacemos con una oportunidad para los artistas de Almería a través de las tres jornadas de ‘Tres al Compás’ para seguir con las clases magistrales de Eva la Yerbabuena y para terminar con el espectáculo de Ruben Olmo”

Abrió la terna de actuaciones Isabel Ramírez. La menuda bailaora almeriense demostró un derroche de temperamento y raza por tientos y tangos, desbordando con su energía y un gran sentido de la cadencia, acompañada por las voces de Edu García y Antonio Garcia ‘El Genial’ y el toque de El Niño de la Fragua, demostrando una gran entereza, de la escuela de la bailaora Ana Alonso.

Tras unas bulerías que ejercieron de interludio, Alejandra Gudi conquistó el escenario con su rojo pasión y su baile por alegrías, palo agradecido para el baile. La almeriense, nacida en 1985, demostró el porqué de su merecida reputación, dejando claro por qué fue finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid en 2010 y el merecimiento de debutar como solista en la Ópera de Frankfurt con la compañía de Rafael Aguilar.

Por último, el garruchero Eduardo Leal, que ha trabajado en las compañías de Joaquín  Cortés, Rafael Amargo, Rubén Olmo o Manuel Liñán, ofreció una sentida revisión de un palo clásico como el garrotín. Preludio para un fin de fiesta por bulerías y jaleos ante los aplausos de un público entregado.

El ciclo ‘Tres al Compás’ continuará esta noche y mañana con los siguientes espectáculos:

Mariana Collado, Mayte Beltrán y La Chinelita
FECHA: 7 de julio de 2015
HORA: 22:00 h.
LUGAR: Patio de Luces de Diputación.

Antonio González, Ana Alonso e Inka Díaz
FECHA: 8 de julio de 2015
HORA: 22:00 h.
LUGAR: Patio de Luces de Diputación.