El calendario promocional de la provincia afronta su recta final centrándose en la difusión de su oferta de interior, turismo activo y naturaleza. El escenario en el que se darán a conocer las excelencias de la provincia no es otro que la Feria ‘Tierra Adentro’ de Jaén que cumple su decimo sexta edición como un evento consolidado, a nivel nacional, dentro del panorama nacional.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, la oferta de naturaleza e interior de la provincia, se promociona en uno de los eventos más destacados de este segmento en el panorama nacional

Del 27 al 29 de octubre, el recinto ferial de IFEJA, albergará la oferta expositiva de interior de todo el país en el que la provincia de Almería tiene mucho que aportar. En los últimos años, no sólo el litoral almeriense ha visto incrementada la llegada de turistas, el interior ha logrado ganarse por méritos propios, un lugar preferente entre los viajeros que buscan experiencias relacionadas con la gastronomía, el turismo activo, la cultura o la naturaleza.

Por ello, la Diputación Provincial a través del Servicio Provincial de Turismo, aportará toda la información y material disponible sobre la oferta de interior de la provincia para la que tendrá el apoyo de las instituciones, comarcas y empresas de la red interior de la provincia.

La edición 2017 de Tierra Adentro contará con unos 10.800 metros cuadrados de zona expositiva dividida en tres escenarios distintos, cada uno de ellos con una función diferente:

  • Escenario Expositivo y Lúdico, donde encontraremos los distintos stands, y diferentes productos turísticos en el pabellón interior, junto con actividades de turismo activo y demostraciones en el pabellón exterior.
  • Escenario Técnico y de Innovación, donde a través de los stands destinados a las nuevas tecnologías se conocerán las últimas novedades en investigación y desarrollo
  • Escenario Profesional, desarrollado en el Centro de Convenciones donde habrá diferentes encuentros profesionales tales como Work Shop, donde el Servicio Provincial de Turismo de Almería tendrá una participación activa, encuentro de Portales Online de Turismo de Interior, etc.

Además, durante los tres días en que se desarrollará esta muestra habrá actividades para profesionales y también para el público en general. Igualmente tendrá lugar el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía.