La Diputación Provincial de Almería ha arropado al sector agrícola en la inauguración de la segunda edición de la feria que se está convirtiendo en un referente a nivel provincial y nacional en materia de agricultura: Infoagro Exhibition. El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura han asistido a la puesta de largo de un evento que este año ha doblado en superficie y en número de expositores a su primera edición.

Sabores Almería cuenta con un espacio gastronómico y se está promocionando en todo el recinto ferial con actividades y muppys


Acompañados por el director de la feria, Jesús García, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego García Cano, así como el resto de autoridades del Gobierno Andaluz y la Subdelegación del Gobierno de España, han realizado el corte de cinta con el que se ha inaugurado oficialmente una feria que convierte Aguadulce hasta el próximo día 12 en el epicentro del Agro Almeriense.

En la edición 2017 se ha doblado el número de empresas expositoras con más de 300 en total y la superficie expositiva con más de 17.000 metros en los que se reúnen las principales novedades del sector, así como un programa de conferencias con ponentes de gran prestigio que están abordando la ‘Ecología biológica y las certificaciones’.

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho por el nivel que está adquiriendo la feria y el alto nivel de participación de un campo que ha hecho a la provincia puntera a nivel internacional: “Almería es una de las provincias más importantes de Europa en materia de agricultura. Tenemos las mejores hortalizas de toda Europa, los productos con mejor sabor y un sector que ha apostado por el ecológico. Los agricultores almerienses hemos  la capacidad que tenemos de modernizar e innovar el sector”, ha detallado.

Tras poner en valor los más de 300 expositores –que doblan al número alcanzado en la primera edición-, Amat ha reivindicado a todas las instituciones su compromiso para garantizar el agua en la provincia de Almería y para poner fin a los problemas que están sufriendo los regantes de la provincia: “Quiero hacer un llamamiento a todas las administraciones, empezando por el Gobierno de España y terminando por cada uno de los ayuntamientos. El agua para nuestra provincia es vital. No podemos permitir que se estén cultivando productos con cubos de agua porque si no se secan. Tenemos que seguir manteniendo lo que nos da una estabilidad económica”.

El director de InfoAgro Exhibition ha destacado que este evento tiene como eje fundamental al productor y lo convierte en el eje de toda su actividad.

‘Sabores Almería’ cuenta con un espacio gastronómico

La marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación Provincial de Almería está siendo una de las grandes protagonistas de la feria InfoAgro Exhibition. Además de contar con un espacio gastronómico propio, en el que el chef de Sak Delicatesen, Serge Aime, está preparando bocados gourmet con los productos que están vendiéndose en el marco de la feria; la marca está presente en los espacios promocionales con mayor impacto del recinto. “El ingrediente principal de estas recetas gourmet son los productos del campo”, ha explicado el propio chef.

Uno de los espacios de reuniones de la feria está patrocinado por la marca provincial de productos gourmet y los mandiles están presentes en todos los espacios gastronómicos de la feria.