La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el director del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola, han presentado esta mañana el sorteo para la elección del tema que va a centrar los rodajes del Maratón 48×3 de este año. En esta edición se han presentado al certamen 8 equipos de los que un comité de selección ha escogido a los 6 finalistas que tomarán parte en el Maratón 48×3.

Este año los temas a elegir para el rodaje de los 6 cortos participantes han versado sobre títulos cinematográficos rodados en la provincia de Almería

Uno de los integrantes de uno de estos equipos ha sido el encargado de sacar de la urna uno de los 6 posibles temas que este año giraban en torno a títulos cinematográficos rodados en la provincia de Almería. La diputada y el director ha animado a todos los equipos a que, como siempre, demuestra esta sección competitiva lo más importante es «no poner barreras ni límites a la imaginación y creatividad».

Finalmente el tema elegido ha sido ‘Indiana Jones y la última cruzada’ con el que los equipos tendrán un plazo de seis días para escribir el guión, rodar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos). Los temas que han entrado en el sorteo

Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo que en este caso, que ha impartido su primera clase esta misma mañana dando nociones a los participantes sobre como escribir un guión literario y pasarlo luego a técnico.

Por último, Iznaola ha destacado el alto nivel que hay entre los grupos participantes”. El director de ‘Almería en Corto’ ha animado a los participantes a “a disfrutar cada minuto de este concurso más allá de la mera competición».

GRUPOS SELECCIONADOS

Primer equipo: Director: José Francisco Rodríguez Orts. Miembros del equipo: José Jiménez García y Jesús Herrera Jaimez.
Segundo equipo: Directora: Ariadna García Gázquez. Miembros del equipo: Pol Andreu Sansano, Andrés Mauricio Murillo Montoya, Aitor Reguero Borbalán y Raúl Llóriz García
Tercer equipo: Directora: Rocío Montes Martínez. Miembros del equipo: José Antonio Martín Hernández, Enrique Peña Redondo, María Pardo García y Joaquín Belmonte Amate
Cuarto equipo:Director: Jaime García Parra. Miembros del equipo: Juan Artero Plaza, Alejandro Lara, Martín,Juana Campus Romero y Juan A. Pérez García
Quinto equipo: Director: Víctor Díaz Pardo. Miembros del equipo: Ainhoa Beascoechea Piedra y Paula Nieto Piedra
Sexto equipo: Director: Andrés Escanes Reina Miembros del equipo: Pedro M. Lozano Piñero, Eva Aranda Albarracín, Agustín Pinar, Cristina Sarabia y María Isabel Santiago Escudero.

CALENDARIO DEL MARATÓN

El calendario es el siguiente:

Inicio del Concurso-Maratón
Sábado, 14 de noviembre de 2015, a las 10:00 h.
Se hará público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Inicio de la escritura del guión.

Entrega del guión
Lunes, 16 de noviembre de 2015, a las 10:00 h.
Finalización del guión y entrega del mismo por parte de los participantes. La entrega tiene que estar realizada por correo electrónico a las 10:00 h. del lunes, 16 de noviembre de 2015, en la dirección de correo electrónico: info@almeriaencorto.es

Comienzo de la grabación
Sábado, 21 de noviembre de 2015, desde las 08:00 h.
Los participantes presentarán, cuando la organización se lo requiera, el soporte de grabación (tarjeta de memoria o disco duro) que vayan a utilizar.

Fin de la grabación
Lunes, 23 de noviembre de 2015, a las 08:00 h.
Antes de las 10:00 h del lunes, 23 de noviembre de 2015, tiene que estar entregado el material a la organización, que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los materiales antes del comienzo de la edición.

Edición
Se realizará en una sala de edición de la Casa del Cine donde se dispondrá de un equipo con software de edición Final Cuts. Se contará con el apoyo de personal técnico. La edición será realizada durante los días 28 y 29 de noviembre de 2015, con el horario siguiente: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.