La modalidad de petanca del PAIDA 2014 (Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado) ha contado con la participación de 274 jugadores en sus dos sedes, Almería y Pulpí. En el municipio levantino se celebró la jornada de la Zona Norte el pasado 9 de abril, en el parque periurbano, con 132 participantes. Los clubes que formaron parte de esta actividad fueron: Virgen del Río de Huercal Overa, Los Carriles y San Marcos de Macael, Apafa de Vélez Rubio, Virgen del Socorro de Tíjola, El Saliente y RGA Francisco Miras de Albox, Asprodalba de Vera y Esperanza de Pulpí.

«Esta modalidad es una de las más demandadas dentro del Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado que organiza la Diputación Provincial como apoyo a la integración de las personas con discapacidads»

En tripletas, el triunfo correspondió a Andrés Fernández, Antonio Sánchez y Juan López de Asprodalba Vera, siendo José Andrés Morales, Juan Alfonso Alaci y Francisco Jiménez, también de Asprodalba Vera, los segundos clasificados. Les acompañaron en el pódium José Juan de Haro, José David Sánchez y Josefa Martínez de Los Carriles, quedando en la cuarta posición Domingo Sánchez, Isabel Rubio y Carmen Sánchez, igualmente pertenecientes al club macaelense de Los Carriles.

En adaptada mixta, la victoria fue para Jesús Martínez Pastor y José Domene de Los Carriles, con Juan Francisco Soler y Juan Rodríguez de la Esperanza de Pulpí como subcampeones y Francisco Contreras y Kellie Williams de Asprodalba como terceros clasificados. Ana León y Rocio Arias del Virgen del Socorro de Tíjola firmaron la cuarta plaza.

En habilidades mixtas Ángel Díaz, de Los Carriles, se proclamó campeón, con su compañera Verónica Pérez como segunda clasificada y Gonzalo Martos del San Marcos en la tercera posición. La cuarta plaza fue para Daniel Domínguez de Los Carriles. Todos recibieron sus trofeos de manos de la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el concejal de Cultura de Pulpí, Juan Bautista López.

Un día después se disputó la zona sur en los aledaños del Pabellón Moisés Ruiz de la capital, con una participación de 142 jugadores procedentes de: IES Azcona, Princesa Sofía, Activa Tu Ocio, Javier Peña, Asalsido, Jesús Trade, IES Alborán, Arte 21. Asprodesa, FAAM y Aspapros.

En adaptada mixta la victoria fue para Jesús Moreno y Juan Roca de FAAM Almería, el subcampeonato para Benjamín y Ángel Garrido de Asprodesa y la tercera plaza para Juan Artero y Luis Barón de FAAM Almería. La cuarta posición correspondió a Beatriz Gómez y Estibaliz Maldonado de Activa Tu Ocio El Ejido.

La competición concluyó con las habilidades mixtas y el triunfo de J. A. Quereda del Javier Peña, al que acompañaron en los puestos de privilegio su compañero de equipo Eva María García y Paco Pepe Lirola y Francisco Cabajas del Activa Tu Ocio de El Ejido. La diputada provincial de Deportes Ángeles Martínez les entregó los trofeos.