La Diputación Provincial de Almería acoge desde este martes en su Espacio de Mujeres la exposición artística “Entre Luces y Sombras”, que recoge la obra pictórica de la artista Paloma Saldaña. Una colección de xx xx y 23 óleos con motivos paisajistas que la artista ha realizado en los últimos meses.

«Elisa Fernández ha presidido la inauguración de una muestra que permanecerá en esta sala hasta el día 30 de abril»

Durante la inauguración, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández ha invitado a los familiares, amigos y seguidores de la artista a disfrutar de esta muestra, que supone ya la 127 de las realizadas en este espacio reservado a las inquietudes artísticas de las mujeres de la provincia.

Paloma Saldaña nace en Madrid y cursa estudios de Bellas artes en la Universidad de Barcelona. Siguió su formación pictórica en Madrid en el estudio de la Pintora Julia Delinque hasta el año 1998. Posteriormente, se trasladó a Vigo y Pontevedra donde siguió trabajando técnicas pictóricas hasta el 2007. En la actualidad, reside en Almería. La exposición estará abierta al público del 22 al 30 de abril de 2014 de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

La exposición muestra una de sus grandes pasiones, la luz y los paisajes almerienses. Por ello, recoge 23 óleos sobre lienzo, algunos de grandes dimensiones, con temáticas como pueden ser la Alcazaba, marinas y paisajes de zonas naturales como son Monsul, Las Salinas o Cabo de Gata.

En su trayectoria profesional destacan sus numerosas exposiciones en centros y galerías de Madrid, Pontevedra y Almería y premios a su trabajo.

Hay que destacar que el Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.