La Diputación Provincial de Almería ha concedido una ayuda económica al Ayuntamiento de Canjáyar para la recuperación y reparación de los daños que sufre el Edificio de Usos Múltiples. Así lo han confirmado el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde canjilón, Francisco Alonso, tras la firma del convenio de colaboración que recoge una inversión global en este edificio de 30.218 € que serán asumidos por la Diputación (28.000 €) y el Consistorio, que aportará el resto.

«Amat y el alcalde han firmado un convenio de colaboración que recoge las ayudas de emergencia para que el ayuntamiento repare los daños estructurales en este edificio»

La Institución va a dar respuesta de esta manera a una solicitud de subvención que tiene como objetivo la ejecución de una serie de actuaciones a fin de volver a dejar en uso apropiado los elementos de la planta baja del edificio que han sufrido daños como consecuencia del asentamiento del terreno, así como parar las posibles patologías que pudieran seguir ocasionandose por este motivo.

Amat ha asegurado que estas actuaciones han sido consideradas de emergencia y urgencia porque han sido a consecuencia de un asentamiento del terreno y que, en ningún caso ha podido preverse y necesitan acometersed de forma inmediata para impedir que los daños se extiendan a toda la planta baja.

El Ayuntamiento ya tiene a su disposición, desde la firma del convenio,. esta asistencia económica para poder iniciar los tabajos. El alcalde, Francisco Alonso, ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno con este problema que han sufrido en su municipio y ha agradecido esta ayuda que, a su juicio, es “fundamental para poder evitar daños mayores en este edificio municipal”.