La Diputación Provincial de Almería ha acompañado hoy al Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería (COLEGA Almería) en la inauguración del nuevo Centro Sociocultural ‘COLEGA’. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha felicitado a su presidente, Antonio Ferre, por este nuevo paso de la asociación con el que pretende contar con una sede y unas instalaciones acordes a las nuevas necesidades y retos que se ha marcado.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha participado en un acto que se enmarca dentro del XVIII Aniversario del colectivo almeriense

La inauguración se enmarca dentro del XVIII Aniversario del Colectivo Almeriense y ha estado acompañada de la puesta en marcha de una exposición en la que se recogen mujeres lesbianas que han contribuido a engrandecer la historia.

Escobar ha resaltado la “transversalidad” de una asociación que forma parte del “Consejo Provincial de la Familia en la que se pone de manifiesto todas las realidades del concepto de familia, no sólo la tradicional, sino un concepto de familia más evolucionada y con diferentes roles”.

Además, Escobar ha invitado a COLEGA Almería a seguir trabajando en todo el territorio provincial: “Su trabajo va mucho más allá de la lucha contra la LGTBFobia y el fomento de la diversidad, sino que también realizan acciones en materia social y de salud”.

Ferre ha resaltado que la apertura de esta nueva sede supone un gran paso para la asociación que se vio obligada a buscar una sede en una entreplanta para evitar ataques homofobos. Asimismo, ha resaltado que esta nueva sede, a pie de calle, va a permitir poder realizar las actividades y cumplir con los nuevos retos de la asociación.