La Diputación Provincial de Almería impulsa los Planes Provinciales de Inversión Municipal con la licitación de cuatro proyectos en sendos municipios que permitirán mejorar infraestructuras urbanas, edificios municipales y servicios básicos en Laujar de Andarax, Somontín, Cantoria, Nacimiento.

La Junta de Gobierno licita los contratos de obras en Laujar, Somontín, Cantoria y Nacimiento.

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial de Almería ha aprobado en la sesión de esta mañana, además de los 650.000 euros en licitaciones –incluyendo una obra del Plan Viario-; también el pago de 125.569 € por certificaciones de obras en Roquetas, Costacabana y Almería. Supone el punto de partida a nivel administrativo para que estas obras puedan ver la luz.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado como los Planes Provinciales de Inversión Municipal son “uno de los principales ejes de la inversión en obra pública de la provincia y se va a traducir en este cuatrienio en casi 63 millones de euros”.

En concreto, “esta mañana se ha aprobado la licitación de cuatro de las 315 obras que se han ejecutado, se están ejecutando o se van a ejecutar con cargo al Plan 2016-2019”:

– En Laujar de Andarax, se va a Rehabilitar una casa palaciega adquirida por el Ayuntamiento para convertirla en nuevas dependencias municipales. Con 200.000 euros de presupuesto, el proyecto licitado va a permitir garantizar y asegurar la estructura de este edificio para poder ejecutar obras posteriores.

– En Somontín, los Planes Provinciales van a permitir mejorar las infraestructuras básicas en la Calle la Iglesia, así como la sustitución de un muro de mampostería por uno de hormigón que permita sustentar una calle que linda en cotas superiores. Para ello, se va a invertir casi 112.000 euros.

– En Cantoria, se ha dado luz verde a un muro y un parque en el Solar Cuesta la Mina con un presupuesto de 90.000 euros. Las obras van a consistir en la construcción de una nueva zona de esparcimiento en este municipio del Almanzora.

– Por último, en Nacimiento se va a finalizar de la sala de conferencias y exposiciones. El proyecto ha sido licitado con 205.560 euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria ha precisado que, además de las obras de Planes Provinciales, también se ha aprobado una actuación que va a permitir mejorar la seguridad en la carretera que une Retamar con el faro de Cabo de Gata. Se trata del contrato de suministro e instalación de barrera de seguridad para el trazado de esta vía por casi 50.000 euros.

Por último, la Institución Provincial ha dado luz verde al pago de tres expedientes de certificación de obras por un importe de 125.569 euros.