La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, continúa con su apuesta por erradicar y prevenir la violencia de género en personas con discapacidad. Prueba de ello, ha sido la última medida puesta en marcha en colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Almería (ASOAL). Se trata de la edición y confección de material divulgativo-informativo enfocado a las personas sordas.

«Elisa Fernández ha hecho entrega de este material formativo al presidente de la Agrupación de personas Sordas de Almería»

El Área de Igualdad ha editado un tríptico en el que se recoge información sobre los servicios que ofrece ASOAL y sobre los recursos que tiene la Diputación Provincial de Almería para atender y asesorar a las personas víctimas de violencia de género.

En una visita a las instalaciones de ASOAL en la calle Plata, durante esta mañana, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha hecho entrega al presidente de este colectivo, Javier Baños, de los trípticos de sensibilización. “Queremos agradecer la colaboración y el asesoramiento que nos han brindado desde ASOAL para que el mensaje que queremos transmitir llegue de la forma más directa posible a las personas sordas de la provincia de Almería”, ha asegurado.

Asimismo, Elisa Fernández ha valorado muy positivamente la colaboración activa que existe entre la institución y este colectivo para erradicar y prevenir este tipo de violencia. En este sentido, el Área de Igualdad ha abierto una línea de whatsapp (681 00 00 16) para que puedan denunciar o pedir ayuda las víctimas sin límite de horarios (24 horas); así como para ofrecer asesoramiento.