El municipio de Huércal-Overa va a recibir más de 500.000 euros de inversiones gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almeria. El alcalde, Domingo Fernández, y el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, han visitado los enclaves en los que se van a llevar a cabo las intervenciones con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario.

Guillermo Casquet y el alcalde han visitado las futuras obras del edificio que alojará el vivero de empresas

En concreto, han visitado las actuaciones enmarcadas dentro del Régimen General que, con una inversión de 449.426 euros, van a permitir culminar el futuro vivero de empresas. Esta instalación municipal se va a ejecutar en el edificio que se construyó hace más de una década para albergar a las escuelas taller y que no llegó a concluirse. A esta intervención integral, se suman actuaciones urbanas que incluyen alumbrados, pavimentaciones y saneamiento en distintos puntos del término municipal.

Por  otro lado, el municipio se va a beneficiar las actuaciones previstas dentro del Régimen Agrario de conservación vegetal en zonas verdes y limpieza y mantenimiento que contemplan la limpieza de zonas verdes públicas en un total de 54 puntos del término municipal. Para ello, se va a invertir casi 45.000 euros.

El diputado del PFEA ha resaltado la importancia del PFEA que, con proyectos como el del vivero, va a generar empleo más allá de las obras: “Esta actuación es todo un acierto porque persigue el empleo y autoempleo estable. El PFEA es un pulmón para los municipios y en el caso de Huércal-Overa no sólo va a generar centenares de jornales, sino que además va a permitir mejoras en el municipio por valor de casi medio millón de euros”

Fernández matiza que a través de estas inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería “continuamos con la línea marcada generando nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores en sus inicios. A la vez que se llevan a  cabo actuaciones que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral”.