El Ayuntamiento de Huércal de Almería y Diputación Provincial han celebrado esta mañana una interesante iniciativa destinada a acercar hábitos saludables a sus vecinos. Bajo el título ‘Hábitos para toda la vida’ esta actividad promovida el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía (Codinan) ha llevado buenos hábitos en la alimentación y conductas saludables a los huercaleños que visitaban esta mañana su popular ‘Mercadillo’.

A través de una iniciativa promovida por la Institución Provincial y CODINAN los huercaleños han podido degustar frutas de temporada como la sandía y conocer buenos hábitos de alimentación y conductas saludables

El municipio ha sido el primero en albergar esta iniciativa, pionera en la provincia, con la que pretenden celebrar el ‘Día de la Nutrición’ a través de la incentivación de hábitos saludables así como la importancia que tienen los profesionales sanitarios para ayudar y asesorar para conseguirlo ( y es que este evento cuenta con el respaldo de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) y la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan)).

Para acercar esta iniciativa a los huercaleños, los asistentes han podido degustar rica y sabrosa sandía y conocer los hábitos y conductas saludables a través del material divulgativo que se ha repartido durante toda la mañana.

Para apoyar los hábitos y conductas saludables, han participado en el evento el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; la concejal de Salud, Mujer e Igualdad, Eva Mª Martínez y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio; quienes han podido acercar a los huercaleños la importancia de tener una alimentación equilibrada, practicar deporte y evitar conductas nocivas para tener una mayor calidad de vida.
Más actividades previstas dentro de este programa:

Viernes 27 de mayo:

19:00H: en el Área de Servicios Sociales de Diputación de Almería, en Rambla Alfareros,19 (Almería). Charla-coloquio sobre. «Hidratación en grupos de riesgo». En ella se abordará la figura del dietista nutricionista, hidratacion en embarazo y lactancia, hidratacion en niños, personas mayores y deportistas.

Sábado 28 de mayo.
Puerta del Mercado Central de Almeria de 9:30-14.00 con una mesa informativa igual que la de Huércal de Almería.

Las cuatro profesionales que están promoviendo este evento son: Carolina González Antón; María Dolores Martínez Marín; Marta Tejón Fernández; Ana Hidalgo López.