El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y el presidente de la Diputación, Javier A. García han mantenido un encuentro para estrechar las vías de colaboración que redunden en la mejora del centro hospitalario y su entorno. Acompañados por el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, Antonio J. Rodríguez, y miembros de la junta directiva del centro sanitario, han abordado la importancia de mantener una relación de colaboración institucional en los próximos años.

El director gerente y el presidente de la Institución mantienen una reunión para estudiar vías de colaboración para la puesta en valor del entorno del complejo hospitalario

Uno de los principales asuntos que ha centrado la reunión que ha acogido el Palacio Provincial es la puesta en marcha de una iniciativa medioambiental para reforestar con arbolado y plantas del Vivero Provincial los espacios libres y zonas degradadas del entorno del centro hospitalario.

El presidente de la Diputación ha destacado que el Hospital Torrecárdenas es el centro de referencia para los 103 municipios y todas las mejoras que se realicen en él van a beneficiar al conjunto de los almerienses. “Hemos trazado la hoja de ruta para poder poner en valor el entorno y vamos a realizar todos los trámites para que las plantas y árboles del vivero puedan llenar de vida estos futuros jardines”. Del mismo modo, ha agradecido el ofrecimiento de Manuel Vida y todo su equipo de ponerse a disposición de la provincia de Almería.

Por su parte, el director gerente ha valorado muy positivamente este encuentro: “Ha sido una reunión muy cordial y le hemos trasladado al presidente de la Diputación de Almería nuestra intención de colaborar en todo aquello que podamos como hospital referencia de la provincia”.

Además, Manuel Vida también ha agradecido la colaboración y disposición mostrada por Javier A. García ante la posibilidad de que parte de la reforestación que se está acometiendo en el centro hospitalario almeriense se nutra con arbolado proveniente del Vivero Provincial que gestiona la Diputación. “Hemos mostrado al presidente y al diputado la zona que vamos a reforestar en breve y hemos pedido su ayuda. Así que, a la espera de ver la fórmula de esa colaboración, desde la gerencia del hospital queremos agradecer la predisposición que nos ha mostrado el presidente para acometer esos trabajos”, ha concluido.