Especial Diputación feb 26, 3 años

Hospital Provincial de Almería en estado arruinoso

Hospital Provincial de Almería en estado arruinoso

La Diputación de Almería emprenderá acciones judiciales para exigir a la Junta de Andalucía que se haga responsable del estado ruinoso en el que se encuentra el Hospital Provincial tras más de 20 años bajo su gestión. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que ha pedido explicaciones a los dirigentes de la Junta de Andalucía “por el maltrato que sufre constantemente la provincia de Almería y por el maltrato de nuestro patrimonio”. “Y lo peor de todo es que los dirigentes socialistas, con el amparo de Izquierda Unida, siguen defendiendo este maltrato a la provincia”, ha indicado García.

“Javier Aureliano García ha pedido explicaciones a los dirigentes de la Junta de Andalucía “para que den la cara por maltratar a la provincia y jugar con el patrimonio de los almerienses” “

Javier A. García ha mostrado además su sorpresa por las declaraciones de la Junta en las que asegura no haber utilizado algunas dependencias del edificio que se mostraron ayer a la prensa en estado ruinoso y por los que han pasado muchos almerienses, “por eso me quedo perplejo al comprobar que la Junta quiere hacer creer a los almerienses que toda la cartelería de las consultas e incluso placas de inauguración del gobierno regional que pudimos ver allí son producto de nuestra imaginación”.

Asimismo, el vicepresidente ha recordado la entrega de las llaves del edificio en una caja de zapatos acompañadas de un escrito “donde la Junta admite la utilización de estas dependencias porque si no fuera así, ¿para qué nos entregan las llaves de esas partes del inmueble si no las han usado?”.

El vicepresidente ha hecho además referencia a la publicación del convenio en el BOJA del 12 de junio de 1990 en el que se señala la cesión de todas estas dependencias a la Junta de Andalucía y que incluyen zonas como el sótano, el patio o los jardines “que sorprendentemente la Junta niega haber utilizado”.

“Hoy los miembros de la Junta de Andalucía, sobre todo los que hablaron ayer, deben estar pasando vergüenza porque se les ha pillado en su mentira, ya que gran parte de la población de Almería ha tenido que ir en algún momento a las consultas que ellos dicen no haber utilizado nunca”. “Ya está bien de maltratar el Patrimonio de los almerienses, y además con el amparo y complicidad de IU”, ha destacado García.

Para concluir, el vicepresidente ha anunciado “que una vez vistas las lamentables reacciones por parte de la oposición, este equipo de gobierno popular en la Diputación va a llevar a cabo acciones administrativas y judiciales contra los responsables del estado ruinoso del Hospital Provincial. Alguien tendrá que responder a esta situación, y eso lo decidirán los juzgados”. Por otro lado, García ha anunciado también la moción que el Grupo Popular ha presentado para que la Junta rehabilite el Hospital y que será debatida mañana en Pleno.

Compartir "Hospital Provincial de Almería en estado arruinoso" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Especial Diputación
Especial Diputación dic 1, 2 años

Proyecto Calmarr

Proyecto Calmarr El proyecto CALMARR llevado a cabo por la Diputación de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en el que participa como socio la Société Marocaine d’Ingénierie Touristique, se encuadra en el Programa europeo POCTEFEX de cooperación ...

Especial Diputación nov 26, 2 años

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’

Diputación conecta la industria del cine con la provincia a través de ‘FilmingAlmería’La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de ‘Filming Almería’, la Oficina Provincial del Cine. La Oficina Provincial del Cine estrena imagen ...

Especial Diputación nov 15, 2 años

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de Diputación

Huércal-Overa acoge el Día de la Provincia y la entrega de medallas de DiputaciónLa Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana en el Teatro Villa de Huércal-Overa las distinciones del ‘Día de la Provincia’. El Teatro ha sido el escenario en el que se ha entregado las distinciones a ‘A Toda Vela’; Nerea ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.