Noticias ene 15, 4 años

García: “Aquí alguien supuestamente robó cuando gobernaba el Psoe en la Diputación y exijo explicaciones a Sánchez Teruel”

García: “Aquí alguien supuestamente robó cuando gobernaba el Psoe en la Diputación y exijo explicaciones a Sánchez Teruel”

El vicepresidente 1º de la Diputación, Javier A. García, ha aclarado esta mañana las “falsas acusaciones” del Psoe sobre el tema de las facturas. García ha incidido en la gravedad del asunto y en la intención del Psoe de desviar la atención: “A mí el PSOE no me deja por mentiroso nunca. Ya está bien de que el PSOE quiera desviar la atención de la gravedad del asunto. Aquí alguien supuestamente ha robado y el que va a llegar al fondo de la cuestión no es el PSOE, es este equipo de Gobierno y el Fiscal”.

“El portavoz de la diputación ha hablado de la gravedad de las facturas y ha pedido al secretario de los socialistas que explique lo ocurrido en el Patronato cuando gobernaba su partido”

García ha querido aclarar la confusión que ha generado el PSOE mandando un acta diferente de la sesión del consejo ejecutivo del Patronato en la que “ni siquiera cuadran los votos con los asistentes. Pero el caso es más grave aún. Hay tres actas diferentes de la misma sesión. La que manda el PSOE ni siquiera está firmada y no consta en el expediente del Patronato; otra de las actas tampoco cuadran los votos con los asistentes y sí está firmada. Y la que yo mostré ayer es la única que está firmada y cuadran los votos con los asistentes, entre los que no se encontraba ningún miembro del Partido Popular”.

El portavoz ha comentado que “una vez demostrado esto, ya no voy a seguirle más el juego al PSOE que pretende desviar la atención. Vamos a centrarnos en lo que importa y en la verdad del asunto que es muy grave. Alguien supuestamente ha robado cuando gobernaba el PSOE en esta Diputación y queremos saber qué persona supuestamente ha robado”. García ha mostrado una vez más las facturas y ha detallado los indicios “sospechosos de delito”.

Sobre la factura del viaje a Zurich y Viena “dice que viajó un técnico del 19 al 26 del junio a Viena. Durante esa fecha el técnico estaba trabajando en el Patronato comprobado con el control horario. Pero es que además, cómo es posible que reserven en un hotel de Zurich tres habitaciones dobles y dos individuales durante tres días y reserven en otro hotel de Viena tres habitaciones dobles y dos individuales durante otros tres días. Por tanto aquí vemos cómo están falsificando estas facturas”.

Respecto al viaje a Londres a la World Travel Market, el vicepresidente ha detallado que “aparecen dos facturas por el mismo concepto: la de importe 11.102 euros que refleja tres habitaciones dobles y dos individuales y vuelos, dicen que viajó el gerente y un técnico. Pero las mentiras tiene las patas muy cortas, porque si viajó el gerente y un técnico ¿por qué reservan tantas habitaciones? Pero además, vemos otra factura con el mismo concepto, de otra agencia de viajes, de importe 3.600 euros que refleja dos habitaciones dobles y los billetes de avión, en las mismas fechas que estaba facturada la anterior, Por lo tanto, una factura es falsa. Y hemos hablado con el técnico y ha dicho que la factura verdadera es la de 3.600 €”.

De este modo, el vicepresidente ha ido detallando factura por factura y las supuestas irregularidades que en ellas se refleja y que ahora investigará la Fiscalía. Con todo lo expuesto anteriormente, garcía ha pedido al secretario general de los socialistas almerienses explicaciones al respecto: “Le pido explicaciones al señor Sánchez Teruel por todo los expuesto anteriormente. Aquí estuvo gobernando el PSOE y él es el máximo responsable de su partido”.

Por otro lado, García ha insistido: “Ayer el PSOE asumió la gestión de su partido en el Patronato de Turismo. Si la asumió, espero que esta misma semana salga el señor Sánchez Teruel dando explicaciones. Ya tiene la información, las facturas, ahora qué tiene que decir. Hay facturas falsas, triples actas y viajes que no se corresponden con la realidad. Que alguien nos lo explique”.

Compartir "García: “Aquí alguien supuestamente robó cuando gobernaba el Psoe en la Diputación y exijo explicaciones a Sánchez Teruel”" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.