La sociedad Gestión de Alguas del Levante Almeriense S.A. (Galasa) ha vuelto a asumir la gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Albanchez. Tras su marcha en septiembre de 2013, este municipio del Valle del Almanzora ha decidido reincorporarse con fecha 1 de enero de 2016 a Galasa.

La alcaldesa y el consejero delegado firman un acuerdo con fecha 1 de enero 2016

El consejero delegado de Galasa, Antonio Lázaro, y la alcaldesa de Albanchez, Ana Isabel Padilla, han alcanzado un acuerdo por el que la empresa pública ha vuelto a prestar el servicio de abastecimiento y saneamiento a los usuarios de este municipio.

Antonio Lázaro ha destacado la importancia que tiene para este municipio la reincorporación a la red de Galasa porque se “suman a un servicio de calidad que reciben el resto de usuarios de la comarca del Levante y del Almanzora”.

En este sentido, los vecinos van a beneficiarse de nuevos contadores y de la calidad que la gestión de ciclo integral del agua hace la empresa pública en municipios de toda la comarca, lo que les permitirá a los usuarios volver a contar con un servicio de emergencias y averías que funciona las 24 horas de día los 365 días al año y el poder disponer del casi centenar de trabajadores de que dispone la empresa para garantizar la optimización del servicio.

Muchas viviendas van a ver regularizado su servicio de abastecimiento y saneamiento y van a contar con el servicio de facturación electrónica. Alrededor de 500 usuarios se van a beneficiar de estas mejoras en el servicio que aporta Galasa.

Galasa presta en la actualizada servicio a más 67.000 usuarios de un total de 26 municipios del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora. “Pertenecer a la red de Galasa supone disponer de servicios y agua de calidad”, ha asegurado Antonio Lázaro.