Gaita Filmes y Pixel Films comienzan el próxximo fin de semana el rodaje de la segunda fase del largometraje Dhogs, para el que han contado con el apoyo de ‘Filming Almería’ y el Área de Cultura de Diputación.

Filming Almería y el Área de Cultura ha colaborado con la productora gallega en la preproducción de esta película

El pasado mes de septiembre, el director y parte del equipo visitaron la provincia para buscar localizaciones y mantener un encuentro con el diputado, Antonio J. Rodríguez.

La película dirigida por el lucense Andrés Goteira cuenta con un reparto que incluye importantes nombres del audiovisual gallego como Carlos Blanco, Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira (en lugar de Celso Bugallo que finalmente no pudo participar en la producción), Melania Cruz, Iván Marcos o María Costas .

El film conecta seis tramas que alternan la intriga, la obsesión y la sensualidad. Se trata de una película de historias paralelas que giran en torno a una serie de peculiares personajes: una hermosa mujer, un hombre con una vida oscura, un taxista y un viejo exmilitar.

Para esta segunda fase, las productoras buscaron localizaciones en el desierto de Tabernas de Almería con el fin de ambientar el film de una estética de tipo ‘western’, así como en los municipios de Níjar y Gádor . La grabación comenzará el domingo 25 y se prolongará hasta el 2 de noviembre . Más de una semana de intenso trabajo con lo que se completaría prácticamente, a falta de unos detalles finales, el rodaje de Dhogs .

A Coruña, Viveiro y As Pontes de García Rodríguez fueron las otras localizaciones escogidas para las escenas rodadas en el mes de junio. El estreno de la película está previsto para el año 2016.

Dhogs, que cuenta con unos 100.000 euros de presupuesto , fue financiada por más de 400 pequeños inversores a través de micromecenazgo, Agadic y la Diputación Provincial de Lugo. Además cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento de Meira, Cerveza Áncora y Galipizza.