El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recibido, esta mañana, al Lama Sanador Tibetano Gangchen Tulku Rimponche en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial. Amat ha dado la bienvenida a una comitiva de 10 personas que participarán, bajo el lema ‘Juntos Podemos’, en programa de actividades que está dedicada a la superación de la crisis económica y la paz medioambiental y en las que colabora la Diputación de Almería.

«El presidente ha recibido a una comitiva de 10 personas que participarán en su iniciativa ‘Juntos Podemos’ para la superación de la crisis económica y la paz medioambiental mediante la alegría y esplendor»

Acompañado por el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, Gabriel Amat ha obsequiado al Lama Rimponche con un libro sobre la provincia al tiempo que ha destacado la importancia de organizar actividades que ahonden en el espíritu y difundan un mensaje de unión entre culturas. En este sentido, el presidente de Diputación ha resaltado el carácter acogedor de la provincia almeriense “en la que conviven más de 100 nacionalidades en un ejemplo de tolerancia”.

Lama Gangchen Rimpoche le ha entregado a Gabriel Amat y a Javier A. García dos ‘Katas’ o pañuelos de plegaria tibetanos además de dos libros sobre el trabajo que viene realizando junto a su fundación por todo el mundo.

La actividad principal tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre con la representación del musical inédito en España “Love and Compassion – Always in Fashion”, promovido por el Lama Gangchen Rimpoche, la Asociación Entorno de Paz y la Fundación Lama Gangchen Rimpoche para la paz en el mundo.

En cuanto a las actividades paralelas, el día 11 de septiembre en la playa del Palmeral a las 20:30 horas, se hará un lanzamiento de lámparas de luz dedicadas a una economía de paz, se podrán hacer peticiones individuales. Paralelamente, se organizarán rituales para la prosperidad en el centro Entorno de Paz.

Los días 13 y 14 de septiembre Lama Dechen la abadesa del monasterio de Ganden Tashi Choeling y directora del grupo “United Peace Artists” dará unas conferencias introductorias de las primeras enseñanzas que dio el Buda a las 18h. Durante el fin de semana, el 15 y 16 Lama Gangchen Rimpoche y Lama Carolina impartirán un curso e iniciación de la diosa de las artes y las letras Saraswati, arquetipo para desarrollar capacidades artísticas e intelectuales, en Oriente muy invocada por los estudiantes en las épocas de exámenes.

El grupo United Peace Artists integrado por monjes y monjas, se creó hace doce años bajo la dirección artística de Lama Dechen Losang Choma, cantantes, actores, músicos, bailarines, productores, etc, que abandonaron su vida profesional para entregarse a la meditación en un monasterio alemán, han decidido volver a los escenarios para transmitir, en un momento de gravísimas dificultades económicas y sociales, un mensaje de ánimo, esperanza y fortaleza que puede resumirse un lema: “Juntos Podemos”. El acto contará con la presencia del lama sanador tibetano Gangchen Rimpoche y otros lamas occidentales.