La Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria ya cuenta con el proyecto denominado ‘Sondeo y Conducción en F.V.’ gracias a la Diputación Provincia, cuyos técnicos han redactado el proyecto que permitirá la ejecución de esta infraestructura. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado a alcalde, José Ramón Rubio, el documento con el que se proyectan las obras con las que se va a mejorar el abastecimiento en esta zona de la Alpujarra almeriense.

“Con un presupuesto de 99.500 euros, contará con nuevas tuberías que comunicarán la captación de aguas con el depósito municipal”

Las obras objeto de este proyecto consisten en esencia en la instalación de un sondeo para el abastecimiento de agua potable a Fuente Victoria y en la ejecución de una nueva conducción de transporte de las aguas desde el citado sondeo hasta un depósito municipal existente.

Según el proyecto, el sondeo va a contar con una profundidad de 260 metros entubado en tubería de acero y con un caudal de 5 litros / segundo; asimismo se incluyen las conducciones que llevarán el agua desde el sondeo hasta el depósito. Se trata de 218 metros lineales que estarán dispuestos enterrados en zanja y un pequeño tramo en aéreo.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene la entrega de este proyecto para Fuente Victoria, porque se está ofreciendo un servicio de asesoramiento que al ayuntamiento no le supondrá ni un euro de gasto. Asimismo, ha incidido que este proyecto es la prueba más evidente de la “apuesta firme” que ha realizado el equipo de Gobierno de Amat por “solucionar y poner fin a los problemas de abastecimiento que padecen algunos municipios de la provincia”.