El Foro de Artistas Plásticos de la Provincia de Almería, enmarcado dentro del Ciclo Almería Experiencias (ALEX) que organiza la Diputación, centrará su próxima edición en el ‘Arte Animal’.

Últimos días para inscribirse en estas jornadas organizadas por Diputación y dirigidas a artistas, profesionales de la enseñanza, aficionados y responsables de espacios creativos

El evento cumple su séptima edición y tiene como objetivo la generación de un espacio de encuentro para el debate y la reflexión que permita la comunicación entre todos los artistas plásticos de la provincia. El Arte Animal es un tema que está marcando tendencia respecto a los modelos de gestión de las artes plásticas en los últimos años y es por ello que se ha elegido como base del encuentro de este año.

La jornada arrancará con la presentación del Foro por parte del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, a las 10.00 horas. Acto seguido, Rafael Doctor Roncero, director del CAF y presidente de la Asociación Capital Animal, impartirá la conferencia marco ‘Arte Animal’.

Una mesa coloquio en la que participarán Ruth Toledano (periodista); Juan del Junco (artista visual), Paula Rubio (artista visual), y Antonio Jesús García (fotógrafo). Esta tertulia estará moderada por el periodista Antonio Hermosa.

La inscripción estará abierta hasta el viernes, 24 de noviembre, a las 13.30 horas en la web www.cultura.dipalme.org.