El municipio de Fondón ha visto mejoradas e impulsadas sus infraestructuras municipales gracias a las ayudas que le brinda Diputación Provincial.

El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García y el diputado de Fomento, Óscar Liria; han visitado el municipio para conocer las obras y servicios, por valor de casi 400.000 euros que se han realizado en el municipio gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y a otras líneas de ayuda, como la que hay a municipios menores de 1.000 habitantes. Los responsables provinciales han estado acompañados por el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, y el alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio.

El vicepresidente y el diputado de Fomento han visitado las obras acometidas gracias a los Planes Provinciales y a las ayudas a municipios menores de 1.000 habitantes

Carril Bici, obras de Urbanizaciones, gimnasio municipal y el edificio de Usos Múltiples son algunas de las obras realizadas en el municipio

Una de las infraestructuras que han visitado durante su periplo por el municipio han sido el Carril Bici que conducirá hasta Fuente Victoria. Javier A. García ha destacado que esta primera fase, en la que se han construido 400 metros de longitud, ha contado con los fondos de la ayuda de 10.000 euros que el presidente Gabriel Amat puso en marcha para todos aquellos municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde, Francisco Álvarez, ha destacado la importancia de esta obra que da respuesta a una demanda vecinal: “Con ella no sólo interconectamos los núcleos de Fondón y Fuente Victoria; sino que además mejoramos la seguridad en la carretera para peatones y ciclistas; y ofertamos una nueva forma de hacer ejercicio al aire libre de forma segura”, ha apostillado.

Por otro lado, también han visitado las obras que se han realizado de urbanización con cargo a los Planes Provinciales y que han permitido urbanizar calles y mejorar las infraestructuras básicas en diferentes puntos del casco urbano con una inversión que supera los 170.000 euros. Fondón también se benefició de los FONDOS FEDER gestionados por la Diputación para mejorar la gestión del Ciclo Integral del Agua tras una inversión de 64.000 euros.

Por último, la visita del vicepresidente ha concluido en el gimnasio municipal y en los terrenos del futuro edificio de usos múltiples de Fondón que se va a ejecutar gracias a los Planes Provinciales con un presupuesto de 120.000 euros.

Javier A. García ha asegurado que “Diputación está volcada con los municipios pequeños para fijar su población” y ha destacado la importancia que tiene “Fondón para la historia de la Alpujarra y vamos a seguir trabajando para dotar a este municipio de servicios de calidad y para que pueda seguir creciendo en materia turística”.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene la Diputación Provincial para los municipios de interior y de pequeño tamaño: “Sería muy dificil hacer cualquier tipo de actuación y en definitiva subsistir sin la ayuda de la Diputación. Hoy hemos visitado obras que eran demandadas y muy necesarias para nuestros vecinos”.