El municipio de Fines acoge por quinto año consecutivo la Feria Almería Tiene Norte con el apoyo de Diputación. Un evento consolidado que en esta edición cuenta con la participación de más 30 empresas del norte de la provincia y el objetivo de fomentar la compra entre los vecinos del Almanzora de cara a las fiestas navideñas.

Productos de la tierra, comercios del Almanzora, actividades para todos, regalos, y música en directo, son algunas de las propuestas de este evento que se celebra con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería

Actividades para toda la familia, talleres de alfarería, música en directo, monólogos, deporte, sorteos y muchas sorpresas más harán de esta Feria un gran éxito durante este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

La Feria se instalará en la Plaza de la Bucovina, en pleno centro del municipio de Fines, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos gastronómicos, regalos, ropa, decoración, ocio y una larga lista de propuestas que ofrecen los establecimientos del Valle del Almanzora, para celebrar las fiestas navideñas. Fomentar el consumo de productos de la tierra y el comercio local, son los principales objetivos de esta Feria que cumple ya cinco años con numerosas actividades paralelas.

Almería Tiene Norte, organizada por el Ayuntamiento de Fines y Success Comunicaciones, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez, se organiza con el propósito que las empresas, comercios y productos del Almanzora aumenten sus ventas de cara a la Navidad y la gente compruebe la calidad de nuestros productos.

Fomentar el comercio local y los productos de calidad que se elaboran en la zona. Además ofrecer mayores oportunidades a pequeñas y medianas empresas que apuestan por generar empleo local y que ofrecen sus mejores productos y ofertas en esta Feria.

Para el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, “en esta Feria se dan la mano nuestros productos agroalimentarios, jamones, aceite o miel, con comercios de nuestros pueblos que ofrecen los mejores productos y que hacen que no sea necesario salir del Almanzora para comprar los regalos de Navidad. Todo ello con actividades paralelas para todas las edades y el mejor ambiente en un fin de semana donde Fines se convierte en el epicentro comercial, gastronómico y de ocio del Valle del Almanzora”.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha asegurado que esta Feria está consolidada en el calendario de eventos de la provincia y ha asegurado que la Diputación no sólo presta apoyo institucional, sino que además, va a respaldada por la marca de productos gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’.

En Almería Tiene Norte podrán adquirir productos de una gran variedad de sectores. Los visitantes podrán encontrarán en un mismo espacio jamones, embutidos, aceite, licores, cervezas artesanas, dulces, regalos, productos naturales, ropa, decoración, deporte, ocio. Todas las propuestas con sello del Almanzora y en horario de 9 de la mañana hasta las 21 horas ambos días.

Para completar la experiencia se incentivará la asistencia de las familias con actividades como el Taller de Alfarería infantil, a cargo de Luis ‘El Puntas’ el sábado por la mañana. También el sábado se llevará a cabo una Jornada de Convivencia y bicicleteada Homenaje a Julián Heras, o la música del flamenco fusión a cargo de ‘Rumba Kimbao’.

El domingo Ciencia Divertida, gracias a la colaboración del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, presentará por la mañana ‘Mi vida no es una lata’ un espectáculo educativo para toda la familia, y por la tarde los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de Zumba o bailar el mejor rock de los 80’ con el grupo ‘Por un puñado de tercios’.

En el marco de ATN, también se llevará a cabo la campaña “Recicla y Respira”, a cargo del Consorcio ALV, con la intención de concienciar acerca del cuidado del medio ambiente.

Además durante el fin de semana funcionarán las atracciones infantiles instaladas para la ocasión en las inmediaciones del evento. Toda una oferta gastronómica, lúdica y comercial en el municipio de Fines, que espera atraer a miles de personas.

Expositores y Actividades